VELA LIGERA

ACTUALIDAD

La FBV implanta la licencia virtual para dejar de imprimir miles de tarjetas de plástico

La imagen se puede descargar en el móvil y sirve a todos los mismos efectos que el antiguo carné
MALLORCA PRESS

Desde este mes de octubre se puede consultar y descargar la imagen de la licencia federativa de vela balear a través de la página web de la FBV. Esto evitará la impresión de 2.000 tarjetas de plástico. La iniciativa ha sido de su presidente, Chimo González Devesa, que en breve dejará al cargo al haberse cumplido ocho años (dos legislaturas) desde su proclamación.


SUSCRÍBETE

Para descargar la tarjeta virtual hay que acceder a la web www.federacionbaleardevela.org  y, a través de un banner, acceder a un formulario dónde hay que indicar el usuario y la contraseña. Esto da paso a una página donde hay que rellenar dos casillas: el DNI y la fecha de nacimiento. Al ejecutar la búsqueda, el programa devuelve el número y tipo de licencia, así como la titulación y el club asignado.



Si se clica sobre “ver licencia”, en la pantalla aparecerá el anverso y reverso de la licencia, que se puede guardar con una captura de pantalla, y sirve a los mismos efectos que la antigua tarjeta.


¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.
Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.
Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.
Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.
Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.