COMPETICIÓN

El menorquín Pere Ponsetí, campeón de España Sub 21 de Laser

El canario Joel Rodríguez logró el título absoluto tras superar en un apretado final a Joaquín Blanco. La competición, completada con gran éxito, estuvo organizada por el Club Náutico de Ibiza.
M.P.

El Campeonato de España de la clase Ilca 7 (Laser Standard) se despidió de Ibiza con una jornada final de infarto en la que se que disputaron tres pruebas más para completar las 12 previstas en el programa de competición.


CV Andratx

Las pruebas, en las que participaron los 30 mejores regatistas nacionales de la categoría se disputaron ayer con un viento variable, del Sur-Suroeste de entre 8 y 11 nudos de intensidad.



El canario Joel Rodríguez (RCN Gran Canaria) se proclamó vencedor con 23 puntos, arrebatando el liderato que ostentaba desde el primer día su compañero de club Joaquín Blanco. El regatista olímpico tuvo que conformarse con una meritoria segunda plaza finalizando con 24 puntos.



El podio lo completó el alicantino Jesús Rogel (RCN Torrevieja) que finalizó como tercer clasificado computando 32 puntos. La cuarta plaza la consiguió el patrón Ibicenco Carlos Roselló con 45 puntos, que no pudo finalmente subirse al podio.



El mejor regatista Sub 21 y quinto de la general fue el menorquín del CN Ciudadela Pere Ponsetí que se proclamó campeón de España de esta categoría.



El club Náutico Ibiza, organizador de la prueba, estuvo una vez más a la altura que requiere una competición nacional, celebrando las pruebas 12 previstas sin incidencias, lo cual demuestra un alto nivel de organización.



Ayer a las 18.00 horas realizó la entrega de premios con la presencia de los responsables del club, encabezados por su presidente Juan Mari y del delegado de la Autoridad Portuaria de Baleares en Ibiza, Ignacio Revilla.


¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.
Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.
Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.
Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.
Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.