CRUCERO

REGATA

El Trofeo V Centenario abre la temporada del CV de Andratx

Esta regata para la clase crucero se celebrará el próximo 18 de octubre y el club también ha preparado otras iniciativas náuticas y recreativas, en especial de las escuelas de vela y piragüismo, para conmemorar la efeméride
M.P.

El Club de Vela Port d’Andratx (CVPA) ha decidido bautizar la primera de las regatas de vela crucero de su calendario como Trofeo V Centenario de la 1ª Vuelta al Mundo Magallanes-Elcano, sumándose de esta manera a las celebraciones internacionales de la gran gesta protagonizada por Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano entre 1519 y 1522.


Bufete Frau

El Trofeo V Centenario de la 1ª Vuelta al Mundo se celebrará el próximo 18 de octubre, dando por iniciada la temporada de regatas del Club en lo que será la XXIV edición de la Liguilla Dos Estaciones 2020-2021.



A la regata de vela de crucero se le sumarán en la conmemoración de la efeméride otras iniciativas náuticas y recreativas, en especial de las escuelas de vela y piragüismo.



El CVPA acoge, paralelamente, la bandera del V Centenario de la 1ª Vuelta al Mundo, que ondeará sobre la Escuela de Vela del Club.



En una carta de felicitación y agradecimiento al contralmirante Santiago Barber, asesor del Jefe de Estado Mayor de la Armada V Centenario, el presidente del Club de Vela, Ginés Martínez Pina, le ha manifestado el apoyo de la entidad que preside al V Centenario y le hace partícipe de las iniciativas del Club de Vela respecto a este aniversario.



Además, la entidad deportiva ha encargado al artista Luca Monzani una obra conmemorativa de la cita histórica como trofeo de la regata, de la cual se editarán litografías firmadas y numeradas para su entrega a los ganadores.


¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.
Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.
Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.
Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.
Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.