PIRAGÜISMO

Heredia y Borrás, listos para la Copa del Mundo de Esprint

Los palistas del Real Club Náutico de Palma se estrenarán mañana en la única prueba internacional de aguas tranquilas de este año en Szeged (Hungría)
Julio González

Los mallorquines Alicia Heredia y Carlos Borrás participarán en la Copa del Mundo de Esprint 2020 que se disputa a partir de mañana en Szeged. Los piragüistas del Real Club Náutico de Palma se encuentran ya en la localidad húngara preparando la única competición internacional de aguas tranquilas que se mantiene este año en el calendario internacional.


Fan not

La pareja forma parte de la selección española de piragüismo, integrada por 27 palistas de 11 comunidades autónomas. La cita internacional se celebrará sin público debido al coronavirus. Todos los deportistas han tenido que presentar pruebas negativas de PCR para entrar en el país magiar.Alicia Heredia competirá en la modalidad olímpica de K-1 500 metros. La mallorquina iniciará su participación en la Copa del Mundo el viernes a partir de las 15.27 horas con las pruebas clasificatorias, mientras que la semifinal y la final están programadas para el sábado y el domingo, respectivamente.Carlos Borrás, por su parte, competirá en tres pruebas distintas: en solitario en el K-1 200 metros, junto a Enrique Adán, Pedro Vázquez y Pelayo Roza en el K-4 500 metros y con Mirella Vázquez en la categoría K-2 200 metros mixto.Cerca de 400 palistas pertenecientes a 26 países toman parte en esta Copa del Mundo 2020, una prueba que presentará algunas ausencias, pues algunos deportistas ya clasificados para los Juegos de Tokio han optado por no acudir.A pesar de todo, se espera que el nivel en Szeged, una de las mecas del piragüismo, sea muy alto. La selección española acude a la Copa del Mundo con un equipo joven pero con mucha proyección.


¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.
Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.
Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.
Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.
Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.