CORONAVIRUS

El RCNP suspende la PalmaVela 2020 por el Covid-19

La regata, que habitualmente se celebra en el mes de mayo, se había aplazado a octubre
M.P.

La 17ª PalmaVela, prevista para 2020 en sus fechas habituales de mayo y reubicada con posterioridad en el calendario para la cuarta semana de octubre, se aplaza definitivamente para 2021 por responsabilidad sanitaria tal y como en agosto ocurrió con la Copa del Rey MAPFRE. 

El Comité Organizador encabezado por Emerico Fuster, presidente del Real Club Náutico de Palma, ha hecho pública hoy la decisión tras sopesar las diferentes opciones de organización y participación.“Para nosotros, como club como organización y tras 16 años ininterrumpidos de celebración, ésta ha sido una decisión muy meditada, pero ante todo siempre ha estado en nuestras mentes el garantizar la salud de nuestros socios, nuestros empleados, los deportistas y, en consecuencia, de toda la sociedad mallorquina”, ha afirmado Emerico Fuster.

A su vez el presidente del club ha querido emplazar a todos los participantes y aficionados a 2021: “El aplazamiento de la 17ª edición a 2021 nos pone ya en marcha para el próximo año, para que entre todos podamos celebrar esta edición con más ganas que nunca. Sin duda 2021 será un año especial y, como ya dije cuando aplazamos la Copa del Rey MAPFRE, nos hará recordar la responsabilidad como sociedad ante un problema sanitario mundial que entre todos, espero, habremos conseguido superar".

La 17ª PalmaVela se disputará entre el 6 y el 9 de mayo de 2021.


SUSCRÍBETE

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.
Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.
Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.
Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.
Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.