FORMACIÓN

La UIB acoge un curso específico de inglés para el sector náutico

El curso de “Especialista Universitario en Industria Náutica, tecnología y planificación” arranca en la universidad el próximo jueves con una formación de 30 horas de inglés específico en la reparación y uso de embarcaciones
M.P.

La UIB inicia de forma presencial el próximo jueves el curso de “Especialista Universitario en Industria Náutica, tecnología y planificación”, que arranca con el módulo de inglés específico en la reparación de embarcaciones.


Fan not

Se trata de un módulo independiente para el que no se precisa titulación previa o acceso a la universidad y en el que se puedo matricular cualquier interesado, sin necesidad de cursar el curso de especialista completo. Aunque hay que saber ya algo de inglés, puesto que no se trata de aprender aquí el idioma, sino de conocer la parte técnica y específica en el ámbito de la náutica.  



El módulo de inglés se impartirá en el campus los martes y jueves de octubre de 17.30 a 20.30 horas y tiene un coste 450 euros. El módulo de inglés permite obtener un título propio de la UIB de “Curso de  Actualización Universitaria en Inglés Técnico en la Industria Náutica” (6 ECTS).



El módulo tiene como asesora docente a la doctora Karen Kakobs, profesora de la universidad, que coordinará la pedagogía. El otro pilar del curso es el profesor Felipe Esteve, jefe de estudios de la Escuela Náutico Pesquera e ingeniero especialista en motores y equipos marinos.



El objetivo final es ofrecer, sobre todo a los profesionales, las herramientas necesarias para trabajar o hacer negocios en el idioma principal en el ámbito de la industria náutica de carácter internacional.



Se estudiarán las partes del barco en inglés, así como las herramientas principales de reparación, equipos auxiliares, motores, lenguaje en la navegación y la seguridad. También será relevante el estudio del inglés vía radio y las particularidades de este idioma a la hora de elaborar un buen curriculum vitae, dirigido a empresas internacionales, presentación de una factura, un presupuesto, etc.


¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.
Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.
Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.
Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.
Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.