PIRAGÜISMO

COMPETICIÓN

Sete Benavides suma una nueva medalla en Szeged

El palista del RCN Port de Pollença logró el bronce en la Copa del Mundo, la única prueba internacional que se va a disputar este año en el piragüismo de pista
M.P.

Sete Benavides ha conseguido la medalla de bronce en la Copa del Mundo que se ha disputado este fin de semana en la localidad húngara de Szeged. El deportista del RCN Port de Pollença puso de manifiesto que ha vuelto en plena forma tras la pandemia y amplió su palmarés con un nuevo metal en la distancia de C1 200 metros.


VANGUARD

Tras una fantástica serie, Benavides se clasificó de forma directa para la final, una prueba en la que también estuvo su compañero del Náutico del Port de Pollença, Toni Segura, que finalizó en séptima posición.



Benavides logró un tiempo de 40.39, un registro que le sirvió para acabar tercero y colgarse medalla de bronce. El mallorquín, en un apretado final, fue superado por el georgiano Zaza Nadiradze por tan solo una centésima. El ganador y medalla de oro se la llevó el ruso Ivan Sthyl.



La Copa del Mundo contó con la participación de otros dos deportistas mallorquines. Carlos Borrás (RCN Palma) logró la cuarta plaza de la final de K4 500 metros formando equipo con Enrique Adán, Pedro Vázquez y Pelayo Roza. La tripulación nacional, formada un día antes de la prueba, se quedó a sólo tres centésimas de la medalla. Alicia Heredia, del RCNP, fue tercera en la final B de K1 500 metros.



El campo de regatas de Szeged, un referente inequívoco de las grandes gestas del piragüismo mundial, ofreció una imagen inusual sin público a causa de la COVID-19 y se redujo la participación a unos 400 deportistas de 26 países, con un buen número de ausencia relevantes.



El combinado español ha afrontado la cita internacional bajo las estrictas medidas del protocolo sanitario establecido por la RFEP en torno a una burbuja sanitaria en busca de una mayor protección de la delegación, con 27 palistas en sus filas.


¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.
Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.
Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.
Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.
Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.