MEDIO AMBIENTE

METEO

La tormenta Alex traerá hoy fuertes vientos a Baleares

Se espera viento del suroeste de fuerza siete que irá rolando al final de la tarde a noroeste y que podría ir acompañado de precipitaciones
M.P.

A lo largo del día de hoy, viernes 2 de octubre, una borrasca, nombrada Alex, barrerá rápidamente el norte de Francia y las Islas Británicas, abarcando a las Islas Baleares bajo su radio de acción.


Master UIB

La Agencia Estatal Estatal de Meteorología Agencia señala que las precipitaciones se irán extendiendo desde la mitad noroeste al resto de la Península hasta las Baleares, con probabilidad de que sean intensas, persistentes y ocasionalmente con tormentas asociadas.



En Mallorca, el día ha amanecido con cielo nuboso que irá durante la tarde a cubierto con lluvias y chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta que podrían ser localmente fuertes.



Se esperan vientos del suroeste aumentará a fuerte durante la mañana, con rachas, a partir del mediodía de 70 a 80 km / hora y girando al final de la tarde a noroeste. El viento levantará olas de entre 3 y 4 metros, que podrían impactar con fuerza en los puertos orientados al suroeste.



Los servicios de emergencia han activado el Índice de Gravedad 0 (IG0) por vientos fuertes y el IG1 por fenómenos costeros en todas las islas. Se recomienda a los navegantes la máxima precaución.



Durante el fin de semana y primeros días de la semana que viene seguiremos bajo la influencia de la borrasca Alex, aunque ésta se desplazará al norte e irá perdiendo intensidad progresivamente.


¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.
Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.
Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.
Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.
Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.