SECTOR NÁUTICO

VELA OCEÁNICA

Didac Costa será ponente en la feria virtual de la Cámara de Comercio

El regatista inscrito en la vuelta al mundo en solitario y sin escalas cuenta con el apoyo de un grupo de empresarios de Mallorca que posibilitarán su participación en la muestra por videoconferencia.
MALLORCA PRESS

Poco a poco se van desvelando detalles del que será el primer salón náutico virtual de las Islas Baleares. ¿Cómo es posible realizar una feria virtual? ¿Quién participará? ¿Cómo serán los eventos y conferencias online? ¿Quiénes serán los ponentes? Preguntas que se hacen todos los interesados en este original formato y que los organizadores Balearic Marine Cluster y Cámara de Comercio de Mallorca van respondiendo a medida que se acerca la fecha de inauguración.



Balearic Yacht Show se celebrará del 18 al 20 de noviembre y ya son muchas las empresas náuticas nacionales e internacionales que han confirmado su participación en el que será el mayor punto de encuentro virtual del Mediterráneo.


Fan not

El objetivo de Balearic Yacht Show es reunir a los principales actores de la industria y garantizar la celebración de una feria náutica 100% segura. 



Balearic Yacht Show será un salón náutico totalmente online y contará con expositores de empresas, embarcaciones, encuentros digitales y tours 360º. Además, de un amplio abanico de conferencias, eventos y talleres. Los participantes podrán asistir a charlas más técnicas sobre la industria náutica o participar en eventos enfocados a destacar todas las ventajas de las Islas Baleares como destino. Incluso presenciar una competición gastronómica.   



Didac Costa ha confirmado su participación en Balearic Yacht Show como invitado a uno de los principales eventos de la feria. El acto ha sido posible gracias a los empresarios que le dan soportes, liderados por Grupo Barco. El regatista profesional explicará su experiencia como único competidor español en la Vuelta al Mundo en solitario que se iniciará el próximo 8 de noviembre. Todo un desafío que emprende el navegante barcelonés con su barco el IMOCA Open 60 “One Planet Once Ocean”.



La Vendée Globe es la prueba más dura de la vela oceánica. Didac Costa lleva todo el año trabajando con su equipo para poner a punto su embarcación y que esté en perfectas condiciones para la que será la sexta vuelta al mundo del barco. Todo un proceso de trabajo que compartirá con los asistentes a su conferencia durante Balearic Yacht Show.



Balearic Yacht Show



Cámara de Comercio de Mallorca y Balearic Marine Cluster lanzaron este ambicioso proyecto online con el apoyo de las principales asociaciones del sector náutico de las Islas Baleares, como una oportunidad única de digitalización de las empresas náuticas y de llegar a un público más amplio.



Una manera única y original de reactivar el sector y seguir promocionando los servicios de las empresas náuticas y a las Islas Baleares. Balearic Yacht Show se convertirá en la mayor feria náutica profesional del Mediterráneo en Internet.



La participación en esta feria virtual es la oportunidad perfecta para todas las empresas náuticas de darse a conocer a nivel mundial. Pero, además, es la ocasión para conectar con otros profesionales del sector, creando sinergias entre sí.



Balearic Yacht Show permite conectar las Islas Baleares con el resto del mundo. Los participantes podrán incluso agendar citas para tener reuniones con los diferentes expositores. Una manera más sencilla de captación de público objetivo, ya que será más fácil filtrar quiénes son clientes potenciales.  Visitantes del mundo entero podrán conectarse a este salón.


¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.
Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.
Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.
Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.
Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.