VELA LIGERA

FEDERACIONES

Al CSD se le acaba la paciencia con Julia Casanueva

La insta por escrito a convocar elecciones antes de 2020. La presidenta de la RFEV mantiene la convocatoria de una asamblea el 15 de octubre para aprobar los presupuestos de 2021
MALLORCA PRESS

«En relación con el proceso electoral de su Federación, cabe indicar que, hasta la fecha, no se ha recibido en este organismo el reglamento electoral que regirá dicho proceso para su aprobación definitiva por la Comisión Directiva del CSD. […] Sin más dilación, se requiere a su Federación para que lleve a cabo las medidas oportunas en cumplimiento de lo indicado».


Inspace

Este es el contundente texto de la carta enviada por el Consejo Superior de Deportes (CSD) a la Real Federación Española de Vela (RFEV), instando a su presidenta, Julia Casanueva, a que no demore por más tiempo la convocatoria de elecciones. La dirigente cántabra ha manifestado en varias ocasiones su intención de quedarse hasta los JJOO de Tokio, aplazados a 2021, por entender que su mandato termina en esa fecha, pero el CSD ha advertido por activa y por pasiva que los comicios se han de celebrar antes de final de 2020.



Según una información publicada por ABC el pasado miércoles fuera de su sección de náutica, “el organismo dirigido por Irene Lozano [CSD] tiene la certeza de que el objetivo de esta dilatación de plazos es la búsqueda de subterfugios para asegurar la reelección de los actuales dirigentes”.



 Además de a la federación de vela, el CSD ha puesto en su punto de mira a las olímpicas de remo, billar y boxeo, y la no olímpica de aeronáutica.



Julia Casanueva ha ido aún más lejos y, con el soporte de su junta directiva formada por representantes de las federaciones valenciana y catalana, ha convocado el día 15 de octubre una asamblea en la que pretende aprobar las cuentas de 2019, lo que se da por hecho, y someter al aval de los asistentes el presupuesto para 2021, lo que impediría a cualquier otro candidato ejecutar su propio proyecto económico.


¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.
Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.
Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.
Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.
Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.