VELA LIGERA

COMPETICIÓN

Torres y Aretz, plata en el Campeonato de España de 49er

La tripulación del Real Club Náutico de Palma consigue su primera medalla en una prueba nacional. Bronce para Marina Garau en clase femenina.
MALLORCA PRESS

Los regatistas del Real Club Náutico de Palma (RCNP) Albert Torres y Elías Aretz se han proclamado hoy subcampeones de España de la clase olímpica 49er. La regata, disputada en la Ría de Arosa bajo organización de la Real Federación Gallega de Vela, ha encumbrado al equipo formado por los hermanos Federico y Arturo Alonso (Real Club Astur de Regatas), que se han colgado la medalla de oro. La segunda posición ha sido para el duplo uruguayo integrado por Hernán Umpierre y Fernando Diz (Yacht Club Uruguayo). Al no computar este resultado en el nacional, la segunda posición del campeonato ha recaído en la tripulación mallorquina, que ha sido tercera en la general, con un solo punto de ventaja sobre Andrés Barrio y Antonio Torrado, representantes de los clubes náuticos de Gran Canaria y Torrevieja.


Fan not

La competición, que se inició el pasado 9 de octubre y ha concluido esta tarde, ha constado de tres jornadas y once mangas. Torres y Aretz, cuyo principal objetivo es participar en los JJOO de París 2024, han navegado todos los días en la cabeza de la flota, siendo sus mejores resultados cuatro terceros puestos.



Albert Torres se mostrado satisfecho con su actuación, pero que cree que hay margen de mejora: "Ha sido un buen campeonato, nos vamos contentos, sabiendo que estamos haciendo  un buen trabajo; somos conscientes de que podemos navegar mejor, lo que nos da motivación para corregir errores y llegar en buena forma al 2021, donde hemos previsto acudir a varias regatas internacionales. Estamos muy agradecidos al RCNP y a nuestros patrocinadores por el apoyo que nos dan".



En categoría femenina (49er FX) sólo se han disputado ocho mangas. La victoria ha sido para Patricia Suárez y María Cantero (RCN Vigo y RCN Gran Canaria). La mallorquina Marina Garau, del Club Marítimo San Antonio de la Playa, se ha colgado el bronce formando equipo con la santanderina Carlota García.


¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.
Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.
Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.
Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.
Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.