VELA LIGERA

COMPETICIÓN

Alejandro Pareja se adjudica el Campeonato de España de la clase Europa

La prueba, organizada por el Club Náutico de Ibiza, ha reunido en aguas de playa d´en Bossa a un total de 35 regatistas
M.P.

El Campeonato de España de la clase Europa se cerró ayer en aguas de playa d´en Bossa con  cuatro pruebas que completaron el programa previsto. Un total de 35 deportistas han participado en esta prueba nacional bajo la organización del Club Náutico Ibiza.


PROEX NOTICIAS

Las condiciones de la última jornada fueron parecidas a las del domingo, con viento de componente Norte de 15 nudos al principio que fue cayendo en intensidad a lo largo del día, pero que permitió al comité de Regatas, presidido por Aida González, celebrar cuatro mangas.



Alejandro Pareja del RCN Torrevieja se alzó con el título de campeón de España, totalizando 38 puntos tras realizar una jornada final en la que no dio opción a la sorpresa. El ganador firmó el último día tres segundos y un primero puesto en la última manga.



Mónica Veenhoven del CN El Balís, que ostentaba el título de campeona de España obtenido el pasado año en la localidad de Benalmádena, logró la segunda plaza en la general y se coronó como campeona de España femenina y juvenil tras computar 52 puntos.



El regatista local Iván Moreno, perteneciente al Club Náutico Ibiza, logró subirse al podio en el tercer lugar de la clasificación general tras una buena jornada final en la que acabó sumando 66 puntos. Ignacio Toronjo del Real Club Marítimo Punta Umbría (Huelva) se adjudicó el Campeonato Juvenil y finalizó quinto de la general.



Inés Alcañiz del RCN Torrevieja se llevó el título de la categoría sub-18 y el ibicenco Bartolomé Marí Mayans, que se clasificó en el décimo primer puesto de la general, se proclamó campeón de España en la categoría Master.



La entrega de premios estuvo presidida por el director de Deportes del Consell Insular de Ibiza, Javier Boned; el regidor de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Vila, Jordi Salewsky; el delegado de la Autoridad Portuaria en Ibiza y Formentera, Ignacio Revilla; el delegado de la Federación Balear de Vela, Marc Terrasa, el secretario de la Asociación Nacional de la clase Europa, Jesús Tello; y por el presidente del Club Náutico Ibiza, Juan Marí.


¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.
Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.
Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.
Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.
Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.