SECTOR NÁUTICO

FORMACIÓN

El Curso de Charter Náutico se podrá realizar de forma virtual

Como novedad, esta formación organizada por el Instituto Marítimo Español añadirá un módulo específico de megayates
M.P.

El Instituto Marítimo Español (IME) ofrece la quinta edición del Curso de Charter Náutico, que este año se podrá realizar por primera vez en formato “streaming” (virtual en vivo) para que cualquier persona pueda acceder a esta completa formación sin necesidad de desplazarse.


RCN Port de Pollença

Además, el curso, dirigido principalmente a clubs náuticos, puertos deportivos, náuticas y concesionarios, brokers, agencias de management, escuelas náuticas, empresas de refit y reparación y empresas de chárter náutico, ofrece como novedad una especialización en megayates.



El Curso de Charter Náutico pretende incidir en esta nueva era para la náutica, donde se abre un sector lleno de retos y oportunidades ante la “nueva normalidad”. Según remarcan desde el IME, el pasado verano se ha producido un destacado aumento del alquiler de embarcaciones y nuevas matriculaciones, al tratarse de un ocio seguro, gracias a sus condiciones especiales de seguridad, distancia social y aire libre, tan necesarias en plena pandemia. No sólo se ha incrementado el consumo, sino que, se ha llegado a nuevos públicos, lo que abre un horizonte prometedor para esta actividad que implicará, sin duda, un despegue del sector.



La formación de Experto en Charter Náutico se desarrollará del 9 al 23 de noviembre en jornadas de lunes a jueves de 17 a 20 horas para sumar un total de 27 horas lectivas. En ella se analizará el contexto internacional del charter náutico en Europa y España y desarrollarán tres grandes bloques: Estrategia empresarial, marco regulador y explotación de la embarcación.



Además, el curso contará con la modalidad de Experto en Charter Náutico y Megayates que supondrá 36  horas lectivas. El contenido será el mismo que el anterior y se añadirá un módulo específico de megayates en el que estudiará su mercado, su marco regulador, su fiscalidad y se expondrán cuestiones prácticas y operativas del charter de megayates.



El Curso de Charter Náutico, organizado por el IME, cuenta con la colaboración de la Asociación Nacional de Empresas Naúticas (ANEN), la Asociación de Empresas Náuticas de las Islas Baleares (AENIB) y la Asociacion Española de Grandes Yates (AEGY).


¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.
Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.
Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.
Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.
Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.