CLUBES

MEDIO AMBIENTE

El Covid-19 no puede con la ‘Setmana del Mar’

La actividad educativa organizada por el Club Nàutic Sant Antoni mantiene su programa adaptándose a los nuevos protocolos sanitarios
M.P.

El Club Nàutic Sant Antoni ya ha publicado las bases y el calendario para que todos los colegios de Ibiza que quieran participar en la XXVI ‘Setmana del Mar’ puedan ir preparando sus trabajos. Esta edición se celebrará del 25 de enero al 23 de abril, con un programa adaptado a los nuevos protocolos sanitarios.


VANGUARD

Estas medidas de seguridad ya se están aplicando con las aulas que estos días disfrutan de las últimas jornadas de la XXV edición, una vez se han reanudado las actividades que quedaron paralizadas por el confinamiento.



En esta ocasión, las gestiones y trámites relacionados con la actividad se realizarán exclusivamente de forma telemática, incluido el concurso de acceso. La eliminación del papel es uno de los objetivos para 2021 y, junto con el no uso de plástico, pretende concienciar a los alumnos aún más sobre el efecto de los residuos y la contaminación en el medio marino y en el planeta.



Todo el programa de actividades se ha adaptado a los protocolos de seguridad e higiene, lo que ha implicado la supresión de la noche a bordo y el concurso ‘Eivissapiens Setmana del Mar’. Sin embargo, continuarán las convivencias en el mar, con salidas en barco a Cala Salada o Cala Bassa, las excursiones a Sa Conillera o Ses Margalides, las visitas al Parque Natural de Ses Salines o Formentera, y todos los talleres.



Los colegios tienen hasta el 11 de diciembre para presentar sus mascotas, acompañadas de un documental, un dosier y un eslogan. Unos días después, el 15 de diciembre, los miembros del jurado elegirán de forma telemática los 10 mejores trabajos. El resto de aulas, hasta un máximo de 15, tendrán la oportunidad, en los meses de abril y mayo, de acudir a ‘Un dia a la mar’, en compensación por su esfuerzo y participación.



Cabe recordar que la ‘Setmana del Mar’ es una actividad de educación medioambiental y de convivencia con el mar, dirigida a alumnos de 10 y 11 años, de quinto de primaria, de colegios de toda Ibiza. Cada año participan un total de 10 aulas y, además, se celebran jornadas especiales para alumnos con necesidades educativas especiales y también la mencionada jornada ‘Un dia a la mar’.



La ‘Setmana del Mar’ está organizada por el Club Nàutic Sant Antoni, con el patrocinio de la Conselleria de Esports i Juventut del Consell Insular d’Eivissa, la Caixa d‘Estalvis i Pensions de Barcelona (La Caixa) i el Ayuntamiento de Sant Antoni, con la colaboración de la Conselleria de Mediambient i Educació del Govern Balear.


¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.
Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.
Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.
Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.
Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.