SECTOR NÁUTICO

METEO

Chubascos tormentosos aislados los proximos días en Baleares

La semana siguiente los termómetros se situarán por encima de los valores considerados normales
MALLORCA PRESS

La inestabilidad atmosférica ha tenido un papel protagonista durante estos primeros días de octubre en la mitad norte peninsular, con numerosas e intensas precipitaciones. En el sur, mientras tanto, las lluvias han sido prácticamente nulas. A lo largo de la próxima semana una borrasca atlántica podría dejar tiempo inestable en gran parte del país, ya sin esa dualidad, avisa José Antonio Maldonado, director de Meteorología en Meteored.


Club de Mar

De momento, lluvias en el norte y temperaturas bajas



A partir del jueves, y hasta el domingo,  habrá precipitaciones en las regiones cantábricas, podría nevar de manera débil en los Pirineos y se espera algún chubasco tormentoso aislado en Cataluña y en Baleares, que tenderá a desaparecer de cara al fin de semana.





Las temperaturas estarán por debajo de los valores normales para estas fechas, especialmente las mínimas, a excepción de Canarias. Podrán producirse heladas en la meseta norte y en los sistemas montañosos. 



¿Y la próxima semana?



Todo parece indicar que, de cara a la próxima semana, los termómetros se situarán ligeramente por encima de los valores 'normales' para estas fechas en Baleares y Canarias, y de forma más evidente en la Península, en especial en el valle del Ebro.



Por otro lado, y debido a la influencia de la borrasca que se aproximará al oeste peninsulara partir del martes 18 lloverá durante varios días en GaliciaCastilla y Leónla Comunidad de MadridExtremaduraCastilla La Mancha y gran parte de Andalucía.



En la última semana de octubre, las temperaturas serán ligeramente inferiores a las habituales en toda la vertiente atlántica, en gran parte de la vertiente cantábrica, en el litoral mediterráneo andaluz y en las Islas Canarias. Los últimos días del mes de octubre serán lluviosos en toda la Cornisa Cantábrica y en algunas zonas del norte de Aragón, aunque sin mucha intensidad.


¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.
Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.
Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.
Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.
Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.