CLUBES

COMPETICIÓN

El Club de Vela Andratx retoma la competición tras ocho meses

Un total de 38 embarcaciones participaron en la primera prueba de la Liguilla Dos Estaciones, que estuvo dedicada al quinto centenario de la primera vuelta al mundo
M.P.

El Club de Vela Port d’Andratx retomó ayer la competición tras el parón obligado por el Covid-19 con la primera prueba de la Liguilla Dos Estaciones. Un total de 38 veleros participaron en este un clásico del calendario de competición de vela de crucero.


Port Calanova

La regata ha recibido el nombre de “Trofeo V Centenario” en conmemoración de la primera vuelta al mundo que completaron hace 500 años Fernando de Magallanes  Y Juan Sebastián Elcano.



Aunque las condiciones de viento fueron bastante flojas (las ventolinas del Sureste no sobrepasaron los seis nudos), todas las tripulaciones tomaron la salida en esta prueba, que es la primera que se celebra desde que las regatas fueron cautelarmente interrumpidas el pasado 16 de febrero de este año.



Tras este largo paréntesis de ocho meses, todos los regatistas estaban deseosos de volver a medirse en aguas de Andratx y nadie puso reparo alguno en someterse a los controles sanitarios establecidos protocolariamente para prevenir el contagio del Covid 19.



Como es preceptivo, a todos los participantes se les tomó la temperatura y llevaron puesta la mascarilla protectora durante toda la regata.



La numerosa flota de 38 embarcaciones se dividió en dos Grupos ORC 1, ORC2, ORC 3 y ORC 4. En la categoría ORC 1, 2 y 3, el velero “Shazam”, un Mumm 30, de Phillip Seippel se impuso al “Just the Job” de Scott Beattie.  La tercera posición se la llevó el velero J80 “Just4Fun” de Silvia Cabrera.



En el grupo ORC 4 la tercera posición fue para el First 27.7, “Tentol”, de Pau Herrera, la segunda, para el First 23.5 “Andrea” de Raul Muňoz mientras que la victoria la obtuvo el “Cremise” de Juan Carlos Palmer, un Ranger 32.



Tras la celebración de la regata tuvo lugar la entrega de premios en la explanada de la escuela de vela. A este acto sólo se permitió la asistencia de cinco personas de los tres barcos vencedores de cada clase y un armador del resto de embarcaciones. Se hizo entrega a cada participante de una litografía firmada y numerada por su autor, el pintor Luca Monzani.


¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.
Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.
Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.
Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.
Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.