VELA LIGERA

COMPETICIÓN

Joan López domina en el Trofeo Pinturas Fiona Stoppani de Optimist

Los regatistas del Club Nàutic Sant Antoni ocuparon las primeras plazas en todas las categorías de esta competición disputada este fin de semana en aguas de la bahía de Portmany.
M.P.

Los regatistas de Optimist del Club Nàutic Sant Antoni lideraron todas las categorías del Trofeo Pinturas Fiona Stoppani, segunda prueba clasificatoria insular de Ibiza, que se ha disputado este fin de semana en la bahía de Portmany, bajo organización del CNSA.


Fan not

En total se pudieron celebrar cuatro pruebas, las tres que estaban previstas el sábado y tan solo una el domingo, por la falta de viento. Sin embargo, resultaron suficientes para que los participantes pudiesen descartar la peor de sus actuaciones.



El dominador del trofeo, de principio a fin, fue el regatista local Joan López Prats, que demostró mucha habilidad en las condiciones reinantes. Le siguió su compañero Leo D’Angelo, que además se proclamó ganador en categoría sub 13. Maura Ramón, del CN Ibiza, finalizó tercera de la clasificación general y segunda en categoría sub 16.



En categoría sub 11, Liam Villalba y Gabriela Pérez, ambos del CNSA, subieron también a lo más alto del cajón, acompañados de Juan Manuel Quirante, del CN Santa Eulàlia.



Para muchos jóvenes, ésta prueba era su primera regata por lo que el Comité dividió a los principiantes en clase D y Clase I, resultando ganadores Nacho Rojo y María Torres, ambos también del CNSA. Los regatistas que competían en casa, por tanto, lograron un pleno de victorias.



La regata se celebró bajo un protocolo de seguridad Covid-19, con el que se establecieron zonas separadas para los participantes, que mantuvieron las distancias en todo momento. Participaron 58 regatistas, 28 de ellos del CNSA. El fin de semana que viene el trofeo continúa, con las pruebas de Laser 4.7, 29er y TDV.


¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.
Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.
Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.
Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.
Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.