SECTOR NÁUTICO

EVENTO

Balearic Yacht Show calienta motores para su fase final

El registro para la primera feria náutica virtual de las Islas Baleares ya está abierto. El evento reunirá del 18 al 20 de noviembre a los principales actores de la industria náutica
M.P.

Falta menos de un mes para que Balearic Yacht Show dé comienzo. La mayor feria náutica virtual del mediterráneo reunirá del 18 al 20 de noviembre a los principales actores de la industria náutica nacional e internacional. Tres días dónde además de poder realizar visitas virtuales a los más de 50 expositores confirmados, se celebrarán charlas, eventos en directo y conferencias online.


VANGUARD

Cámara de Comercio de Mallorca y Balearic Marine Cluster han apostado desde el primer momento por este ambicioso proyecto online, con el objetivo de ayudar a las empresas náuticas locales a promocionarse a nivel internacional. Con Balearic Yacht Show han creado una innovadora forma de conectarse con el resto del mundo y dar visibilidad a sus productos y servicios.



Desde hoy mismo, todos los interesados en visitar los stands de las empresas participantes y acceder a diferentes conferencias relacionadas con el sector, pueden registrarse a través de la página https://balearicyachtshow.org/2020/registrations/



Un registro totalmente gratuito que permitirá a los asistentes a esta feria náutica online realizar visitas virtuales a stands, embarcaciones, conocer las diferentes empresas del sector náutico (marinas, refit&repair, yacht services, bróker management…), asistir a conferencias online y descubrir el increíble potencial que tienen las Islas Baleares como destino náutico.



Eventos networking



Uno de los principales objetivos de Balearic Yacht Show es fomentar las relaciones entre las diferentes empresas del sector con el fin de realizar acciones conjuntas. Para conseguirlo, se han organizado diversos encuentros de networking.



Uno de estos eventos está promocionado y organizado por Cámara de Comercio de Mallorca. Brokerage Virtual Event es un espacio donde se realizarán encuentros bilaterales entre empresas tanto nacionales como internacionales. Una oportunidad única para generar nuevos contactos y contratos comerciales.



A través de https://virtual-nautical-brokerage-event-2020.b2match.io/home las empresas pueden registrar su perfil e indicar si ofrecen o buscan productos o servicios. Poco antes del evento, la compañía recibirá por correo electrónico un calendario con reuniones programadas con perfiles de su interés.



Conferencias virtuales



La situación actual del sector náutico centrará una buena parte de las charlas y conferencias que se realizaran durante la feria. Profesionales de la náutica explicarán cómo ha evolucionado el sector y expondrán datos para poder tener una visión más completa de cómo se encuentra actualmente la industria. Además, compartirán best practices dentro del sector para adaptarse a la situación actual y qué acciones se están llevando a cabo para mantener a la industria náutica balear como referente a nivel internacional.



Uno de los temas que suele preocupar más a los capitanes y que les hace decidirse por un destino u otro para navegar es la normativa y leyes náuticas que rigen en el lugar. Por ese motivo, durante Balearic Yacht Show, también se ofrecerán una serie de conferencias sobre derecho náutico. Charlas legales sobre la industria náutica y normativa de superyates, para resolver dudas tanto de las empresas del sector como de los capitanes que eligen las Islas Baleares como destino náutico.


¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.
Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.
Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.
Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.
Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.