CRUCERO

COMPETICIÓN

Tacuma y Lampo Rosso ganan la segunda prueba de la Liga de otoño

El Club Nàutic de la Colonia de Sant Pere organizó una competición que estuvo marcada por unas condiciones de viento muy cambiantes tanto en la dirección como la intensidad
M.P.

El Club Nàutic de la Colonia de Sant Pere celebró el pasado 31 de octubre la segunda prueba de la Liga del Otoño 2020. La prueba se disputó con unas condiciones de viento muy cambiantes tanto en la dirección como la intensidad. A lo largo de la regata se registraron puntas de 16 nudos pero también encalmadas con ausencia total de viento, además de numerosos roles a lo largo de toda la jornada. Esto hizo que la competición se decidiera más por la estrategia que por la velocidad de las embarcaciones.


Bufete Frau

El recorrido del día fue una regata costera con forma de triángulo con salida y llegada ante el muelle de la Colonia de Sant Pere, pasando por una boya que se ubicó frente a Belén para después poner la proa hacia Son Serra. Sin embargo, el Comité de regatas tuvo que recortar el recorrido a causa de las malas condiciones meteorológicas.



En el Grupo 1, la lucha estuvo entre cuatro embarcaciones, el Lampo Rosso de Jofre/ Cantó que desde muy pronto se situó en primera posición. Tras él se colocó el Marauder de J.Fiol, el Aía de M. Oliver y el Angie de J. Caballero, pero la cosa no resultó fácil porque aunque la embarcación Lampo Rosso entró primera en el segundo tramo del recorrido, la falta de viento y un cambio de dirección hizo que sus perseguidores recortaran distancias hasta el punto que el Aía estuvo a punto de superarle, sino hubiera sido por una buena maniobra defensiva.



Finalmente, Lampo Rosso pudo mantenerse en cabeza y fue el primero en cruzar la línea de llegada, seguido del Aía en segunda posición, y del Angie y el Marauder que ocuparon el tercer y cuarto lugar, respectivamente.



En el Grupo 2, el Tacuma de Toni Llinas controló la flota desde el principio, seguido del Physical de Mª de Mar López en segundo lugar y del Kresal de A. Cirerol en tercer lugar. La embarcación de Cirerol intentó disputar el segundo puesto hasta el último bordo pero el Physical supo defender muy bien su posición.



La aplicación de la formula compensatoria de los tiempos no aportó demasiados cambios en la clasificación y tanto el Lampo Rosso como el Tacuma fueron los ganadores de la prueba. Por lo que respecta a la clasificación general de la Liga del Otoño 2020, el Lampo Rosso de Jofre/ Cantó lidera el Grupo 1 con dos puntos y el  Tacuma de Toni Llinas es el primero del Grupo 2 con tres puntos.


¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.
Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.
Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.
Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.
Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.