CRUCERO

REGATA

La regata Bon Vent GP Sails 2020 corona a sus vencedores

Vell Marí, Sirpi, Micanga y Minimón se imponen en la regata de ORC organizada por el Real Club Náutico de Palma
M.P.

El Trofeo Bon Vent GP Sails 2020, organizado por el Real Club Náutico de Palma (RCNP), reunió hoy a 28 embarcaciones de la clase ORC en la Bahía de Palma. La regata, consistente en un recorrido costero de 17 o 15 millas -en función de la categoría-, se disputó con viento del SO de unos 10 nudos de intensidad.


RCNP Noticias

La prueba programada el pasado sábado tuvo que suspenderse por falta de viento tras el paso de un fuerte chubasco. La competición quedó reducida, por tanto, a una sola manga.



En la clase ORC-1 se impuso el Vell Marí, de Juan Cabrer, que invirtió 3 horas y 28 minutos en completar el recorrido, y obtuvo más de un minuto y medio en compensado sobre el segundo clasificado, el Pro-Rigging, de Christian Plump. El Plan B, de Christoph Mann, ocupo la tercera posición.



El Sirpi, de José Matheu, se impuso en la clase ORC-2 con un tiempo real de 3 horas y 46 minutos. Tan sólo un segundo, una vez corregidos los tiempos, separó al vencedor del segundo clasificado, el Mestral Fast, de Jaume Morell. El Bruiz, de Miguel Angel Mercadal, fue tercero.



Mateu Grimal, a la caña del Micanga, obtuvo la victoria en ORC 3-4, tras completar las 15 millas del recorrido de esta categoría en 3 horas y 24 minutos, y obtener una renta de algo más de un minuto sobre el Gruñón, de Germán Fernández, segundo clasificado, y de más de cinco respecto al Blaumarina, de Miguel Enseñat, tercero.



En la clase ORC A2, para embarcaciones de dos tripulantes, ganó el Minimón, de Miguel Matas, con un tiempo de 3 horas y 14 minutos. El Blue Flag, de Neus Poncell, fue segundo, a sólo 43 segundos en compensado del vencedor, y S’Avenc, de Antoni Marqués, fue tercero. Esta categoría hizo también una travesía de 15 millas.


¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.
Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.
Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.
Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.
Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.