VELA LIGERA

REGATA

Joan López lidera el Campeonato de Ibiza de la clase Optimist

El sábado se completaron tres pruebas en la playa d´en Bossa pero el domingo no se pudo competir por la ausencia de viento. Leo D´Angelo es el primer clasificado En en la categoría sub-13 y Mateo Delgado manda en sub- 11.
M.P.

El pasado fin de semana se inició la competición VI Regata Fundación Julián Vilas – Campeonato de Ibiza de la clase Optimist, bajo la organización del Club Náutico de Ibiza. La prueba contó con cerca de 50 regatistas adscritos de los clubes de Sant Antoni, Santa Eulalia y de Ibiza.


Inspace

El sábado se pudieron completar tres pruebas desarrolladas el en el área de regatas de la playa d´en Bossa prevista por la organización. Las condiciones de viento fueron de componente Sur con una intensidad de entre de 10 y 15 nudos. El domingo, sin embargo, no se pudo competir por la ausencia de viento.



A pesar de que no se daban las mejores condiciones, el Comité de Regatas del Club Náutico Ibiza lo intentó y dio la salida a una prueba pero se tuvo que ante la caída del viento. De esta forma, el Comité optó por mandar a las embarcaciones a puerto a la espera del próximo fin de semana para reanudar la IV regata Fundación Julián Vilás / Campeonato de Ibiza.



Tras las tres regatas computadas marcha en primer lugar el patrón del CN Sant Antoni Joan López que suma cuatro puntos, (con unos parciales de 1,1,2), la segunda posición provisional la ocupa Joan M. Vilás del CN Ibiza (3,3,1) con 7 puntos, mientras que el tercer lugar es para la Campeona de Ibiza del año pasado, Maura Ramón del CN Ibiza, que suma 8 puntos (2,2,4) .



En la categoría sub-13 Leo D´Angelo es el primer clasificado cuarto en la general con 11 puntos, en la categoría sub- 11 manda Mateo Delgado y la categoría de iniciación, que sí pudo disputar dos pruebas el domingo, está encabezada por Nicolás Ferrer.


¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.
Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.
Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.
Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.
Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.