VELA LIGERA

VELA

El RCN Port de Pollença apuesta por la clase Kiteboarding

Un total de 10 jóvenes navega con las tablas y cometas de esta nueva categoría en su escuela de vela, que funciona todo el año
Julio González

El Reial Club Nàutic del Port de Pollença ha apostado, desde hace medio año, por la nueva clase Kiteboarding, una categoría que está en auge y en la que la entidad es una de las pioneras en Baleares. En su escuela de vela navegan con las tablas y cometas un total de 10 jóvenes que están entrenados por Saúl.


RCN Port de Pollença

El club mantiene su apuesta por seguir navegando todo el año. Esta temporada baja han empezado a trabajar con una base de unos 25 niños de entre 6 y 9 años que están comenzando a navegar en la categoría Optimist. Para formar a estos niños, el club cuenta con Marti Ribas, Aina Rotger y Joan Pizà como entrenadores.  En el futuro, los chicos se podrán incorporar al equipo de regatas de Optimist del club que actualmente está integrado por 18 regatistas, bajo la dirección de Mateu Mercer y Joaquin Malhao.



Por lo que respecta a la vela juvenil, cinco chicos del Club Nàutic del Port de Pollença están navegando en Laser Radial entrenados por Alberto Vadell. Entre ellos destacan Javi Seguí y Gaspar Villalonga, que forman parte de la Escola Balear de l'Esport (EBE). 



El programa de vela ligera del Reial Club Nàutic del Port de Pollença se completa con la escuela de vela Juvenil, que se ha incorporado este año. Está destinada a chicos de entre 12 y 15 años que hace poco que se han iniciado en este deporte. El objetivo es que aprendan a navegar que más competir, aunque si les gusta la competición siempre tendrán la oportunidad de hacerlo. Esta clase está compuesta una docena 12 chavales que aprenden a navegar en Laser, Windsurf y crucero y su entrenador es Albert Cabrer.



El náutico del Port de Pollença se muestra también muy activo en la organización de regatas de crucero. Para potenciar sus competiciones, ha establecido una sinergia con los clubes de Ciutadella y la Colònia de Sant Pere y la flota de embarcaciones de las tres entidades es muy activa, por lo que se ha aumentado la participación.



Este 2020 ha sido un año muy especial, marcado por el parón de la actividad durante el confinamiento y la anulación de numerosas regatas, tal y como explica Joan Pizà, responsable de vela del club. “Hemos implementado un protocolo de seguridad sanitaria que, por ejemplo,  fija un máximo de 20 personas en la explanada de vela”.



Pizà señala que se redujo a la mitad su capacidad de los cursillos de verano y que el uso de mascarilla es obligatorio todo el tiempo menos cuando los regatistas están en el agua a bordo de embarcaciones individuales. “Hay que destacar que todos están cumpliendo y hasta el momento no hemos tenido ningún caso en la Escuela de vela”, señala el entrenador del club.


¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.
Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.
Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.
Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.
Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.