CRUCERO

REGATA

Just The Job y Calm Days vencen en la segunda prueba de la Liguilla

La prueba organizada por el Club de Vela Port de Andratx, que contó con la participación de 40 embarcaciones, se disputó con viento del Oeste/Suroeste de 15 nudos de media
M.P.

Ayer, domingo 15 de noviembre, se disputó la segunda prueba de la Liguilla Dos Estaciones 2020/21, regata de vela crucero que organiza el Club de Vela Port de Andratx y que contó con una participación de unas 40 embarcaciones, respetando los estrictos protocolos sanitarios establecidos a causa de la COVID 19.


Fan not

Gracias a un anticiclón otoñal, que mantiene vivo el veranillo de San Martín, la regata se pudo celebrar con buen viento del Oeste/Suroeste con una intensidad media de unos 15 nudos.



Estas condiciones premitieron al Comité de regatas preparar un recorrido de unas 11 millas náuticas, con baliza de desmarque, vuelta a la isla de Dragonera y llegada en la enfilación del puerto de Andratx. La salida se dio sobre las 11.00 de la mañana.



En la Clase ORC E, la tercera posición fue para el Andrea de Raul Muñoz, la segunda para el Téntol de Pau Herrera, mientras que la victoria se la adjudicó el Calm Days de Lluis Portella.



En Clase ORC 1, 2, 3 y 4 la tercera posición la obtuvo el Hilbo de Christian Fornés, la segunda se la llevó el Shazam de Phillip Seippel y el triunfo fue para el Just the Job de Scott Beattie.


¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.
Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.
Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.
Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.
Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.