VELA LIGERA

REGATA

Joan López, nuevo campeón de Ibiza de la clase Optimist

La competición insular, que se organizó en el marco de la IV Regata Fundación Julián Vilás, se ha disputado en dos fines de semana en aguas de la playa d´en Bossa
M.P.

Los pasados días 7,8 ,14 y 15 de noviembre se celebró en el Club Náutico Ibiza, la IV Regata Fundación Julián Vilás, una prueba que era valedera para el Campeonato de Ibiza de la clase Optimist.


CV Andratx

Durante los cuatro días que constó la competición se pudieron celebrar siete de las doce mangas previstas en el programa inicial de la organización. El primer día, sábado día 7 de noviembre, la competición se inició con 48 regatistas inscritos de los clubes de Sant Antoni, Santa Eulalia e Ibiza.



En esta primera jornada se completaron tres pruebas desarrolladas en el área de playa d´en Bossa. Las condiciones fueron de viento componente Sur entre 10 y 15 nudos de intensidad. Sin embargo, el domingo 8 y el sábado 14 de noviembre las tripulaciones se quedaron en blanco. La ausencia de viento imposibilitó que se pudiera realizar ninguna prueba, por más que lo intentó el Comité de Regatas compuesto por Nuria Jiménez y Jordi García.



Todo quedó supeditado al domingo, último día de competición, en donde el viento fue generoso. Sopló del Suroeste con una intensidad que osciló entre los 10 y los 15 nudos. De esta forma, se pudieron disputar cuatro pruebas más que dieron como ganador a Joan López. El patrón del Club Nàutic Sant Antoni, nuevo campeón de Ibiza de Optimist, computó un  total de 12 puntos.



Joan López se alzó con el triunfo final en una dura lucha con la ganadora del año pasado, Maura Ramón, perteneciente al Club Náutico Ibiza, que en esta ocasión tuvo que conformarse con el subcampeonato al sumar 14 puntos. En tercer lugar de la general finalizó Leonardo  D´Angelo  con 16 puntos (CN Sant Antoni) que arrebató el bronce que ostentaba Joan M. Vilás (CN Ibiza) el primer día de competición y que terminó cuarto con 19 puntos .



Leonardo D´Angelo fue el primer regatista sub 13, mientras que Liam Villalba (CNSA)fue el primer sub-11. En la categoría Iniciación la IV regata Fundación Julián Vilás fue para Nicolás Ferrer con 5 puntos, el segundo lugar para Gerard Ribas con 6 puntos y la tercera plaza para Benjamín Gutschik con 8 puntos, los tres adscritos al club organizador.



El domingo a las 17 horas, al finalizar las pruebas se realizó en la escuela de vela del Club Náutico Ibiza la correspondiente entrega de premios a los ganadores de cada categoría, al acto acudieron, Jordi Salewsky concejal de medioambiente del Ayuntamiento de Ibiza, Marta Vilás presidenta de la fundación Julián Vilás, Marc Terrasa delegado de la federación Balear de vela, así como los responsables del club organizador.


¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.
Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.
Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.
Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.
Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.