PIRAGÜISMO

ELECCIONES

Arranca el proceso electoral de la Federación Española de Piragüismo

El nombre del nuevo presidente se conocerá el 14 de febrero de 2021. El actual responsable, Juan José Román Mangas, ha anunciado que no se presentará a la reelección tras tres mandatos al frente
M.P.

El proceso electoral de la Real Federación Española de Piragüismo (RFEP) comienza este lunes, 16 de noviembre, y marca el 14 de febrero de 2021 como fecha para la elección de miembros de la Asamblea General, Presidente y Comisión Delegada.


Club de Mar

El calendario electoral arranca con la convocatoria de elecciones, la constitución de la Comisión Gestora y la Junta Electoral Federativa así como la publicación del censo provisional, entre otras acciones.



El 22 de enero de 2021 será la fecha de inicio para la presentación de candidaturas a la Presidencia y el 5 de febrero el último día hábil para concurrir al puesto de máximo dirigente de la entidad federativa, cuya elección tendrá lugar el 14 de febrero. 



El actual responsable, Juan José Román Mangas, ha anunciado que no se presentará a la reelección tras tres mandatos al frente del piragüismo español, en los que este deporte alcanzó sus mejores resultados olímpicos, al lograr cuatro medallas en Río 2016, siendo el deporte español que más preseas aportó al país.



La convocatoria electoral y el censo electoral provisional; la distribución del número de miembros de la Asamblea; el calendario electoral; los modelos oficiales de sobres y papeletas; la composición nominal de la Junta Electoral y el procedimiento para el ejercicio del voto por correo quedan expuestos en la sede de la RFEP, en la calle Antracita, también en la de las federaciones autonómicas y en la sección ELECCIONES 2020 de la web de la RFEP (https://rfep.es/federacion/procesos-electorales/).



La intranet dentro del apartado Elecciones 2020 se encuentra actualizada y operativa con el censo electoral provisional desde las 00:00h del lunes día 16, para que los afiliados (personas físicas y jurídicas) puedan comprobar si se encuentran en el Censo Provisional y en caso contrario presentar su correspondiente reclamación ante la Junta Electoral.



- Comisión Gestora



Una vez convocadas las elecciones, los órganos de gobierno se disolverán y se constituirá una Comisión Gestora, que asumirá las funciones de la anterior Junta Directiva, esta estará compuesta por seis miembros más el presidente, que ya fueron elegidos tres de entre la Comisión delegada y otros tres a propuesta del presidente de entre la Junta Directiva y será el órgano encargado de administrar y gestionar la RFEP durante el proceso electoral.



- Junta Electoral



Respecto a la organización, supervisión y control inmediato del proceso electoral corresponderá a la Junta electoral, que estará compuesta por tres miembros titulares y tres suplentes, que fueron designados por la Comisión delegada.


¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.
Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.
Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.
Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.
Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.