VELA LIGERA

COMPETICIÓN

Xavier Garcia Ollé, mejor regatista de Optimist de Mallorca

El regatista del Real Club Náutico de palma ha ganado las Clasificatorias Insulares y se sitúa como número uno del ranking
M.P.

El regatista del Real Club Náutico de Palma Xavier Garcia Ollé se ha proclamado este fin de semana campeón de las Clasificatorias Insulares de Mallorca de la clase Optimist.


Inspace

La competición ha constado de ocho mangas, en las que Garcia Ollé ha sumado 19 puntos, los mismos que la segunda clasificada, Marisa Alexandra Vicens Seguí, del Club Nàutic Cala Gamba. Este resultado sitúa al joven deportistas del RCNP, de 14 años, al frente del ranking de Mallorca.



El Team RCNP ha obtenido unos magníficos resultados en las pruebas de acceso al Campeonato de Baleares, con cinco regatistas en el Top 10 insular y un total de 16 clasificados para el próximo autonómico.    



Además de la victoria definitiva de Ollé en el circuito mallorquín de regatas, corroborada con su primer puesto en las Clasificatorias Insulares, destacan el tercer puesto en el ranking de Tim Lubat, el quinto de Álvaro Poulet, el noveno de Juan Bennàssar y el décimo de Nikko Palou.



Las Clasificatorias Insulares de Mallorca se han disputado los días 7 y 15 de noviembre bajo la organización de la Federación Balear de vela (FBV), con la colaboración de los clubes RCN Palma, CN Portixol, CN Porto Cristo, CV Port d’Andratx, CN Cala Gamba, CN Sa Ràpita, CM San Antonio de la Playa, RCN Port de Pollença, CN Estanyol y CN S’Arenal.



Las regatas han contado con la participación de 160 deportistas procedentes de los principales clubes náuticos de Baleares.  



Los resultados del Campeonato de Mallorca disputado el 19 de septiembre se han computado al ranking.


¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.
Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.
Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.
Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.
Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.