PIRAGÜISMO

COMPETICIÓN

Mallorca e Ibiza inician la clasificatoria insular de piragüismo

Las pruebas se disputaron en el Lago Esperanza de Alcudia y en la Bahía de Santa Eulalia y reunieron a jóvenes deportistas desde las categorías Benjamín hasta Cadete.
M.P.

El pasado sábado tuvo lugar en el Lago Esperanza de Alcudia la Copa Consell de Mallorca, la primera de las tres competiciones clasificatorias para las Finales Escolares de piragüismo. En esta prueba participaron más de 130 palistas, solo de la Isla de Mallorca, desde las categorías Benjamín hasta Cadete.


RCN Port de Pollença

Los participantes disfrutaron de un día espectacular, en el que los deportistas pudieron dar el cien por cien gracias a las magníficas condiciones meteorológicas.



Algunos de los resultados más destacados fueron el triunfo de David García Abad (Club de Mar) en Infantil Hombre B K-1, el de Marcos Orellana (CP Balear) en Infantil Hombre A, el de Marta Rosselló (RCN Palma) en Infantil Dama A K-1, el de Pep Alemany (CV Port d’Andratx) en Benjamín Hombre k-1, el de Joan Gost (RCN Portopetro) en Alevín Hombre B K-1, el de Ariadna Jaume (CP Parc de la Mar) en Alevín Dama B K-1 y el de Jimena Agustina Belén López (RCN Pto Pollença) en Infantil Dama A C-1.



La clasificación por clubes quedó encabezada por el Real Club Náutico de Palmam seguido del Reial Club Nàutic Port de Pollença y del Club Piragüisme Parc de la Mar, que lograron el segundo y tercer puesto, respectivamente.



Ese mismo día, 14 de noviembre, se disputó la Copa Consell d’Eivissa en la Bahía de Santa Eulalia, en la que tomaron parte los clubes de Sant Antoni y Santa Eulalia. Algunos de los resultados más destacados fueron la victoria de Mikel Lertxundi (CN Sant Antoni) en Benjamín Hombre y el triplete del CN Santa Eulalia en la categoría Alevín Hombre, donde Félix Miralles fue primero, Pablo Velasco acabó segundo y Fidel Griffitths ocupó la tercera plaza.



En Alevín Dama Candela Madrigal (CN Sant Antoni) se hizo con el oro, en Infantil Hombre el vencedor resultó Raúl Prendes (CN Sant Antoni). En Infantil Dama B, Valentina Rodríguez (CN Sant Antoni) se llevó el triunfo, en Infantil Dama A ganó Andrea Ribas (CN Sant Antoni) y en Dama Cadete la campeona fue Carla Mari del CN Sant Antoni.



Las pruebas insulares de Menorca se habían iniciado el pasado 31 de octubre con una competición en Mahón, donde se dieron cita los tres clubes de la Isla, Club Nàutic Ciutadella, Club Marítimo de Mahón y Club Nàutic Villacarlos.



Algunos de los más destacados fueron Marc Llompart (CN Ciutadella), ganador en Benjamin Hombre k-1; Adriana Pallicer (CM Mahón), primera en Benjamín Dama; Miquel Llompart (CN Ciutadella), que se impuso en Alevín Hombre k-1 y Berta Sans (CN Ciutadella), ganadora en Alevín Dama k-1.


¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.
Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.
Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.
Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.
Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.