CLUBES

CONCESIONES

Publicadas las bases del concurso de ocupación temporal del CN Ibiza

La duración de la concesión está vinculada a cómo se resuelva el recurso de casación interpuesto por la Autoridad Portuaria.
Julio González

La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha publicado las bases del concurso público para la gestión temporal del Club Náutico de Ibiza (CNI). La convocatoria no otorgará al ganador una concesión, sino que asignará una autorización temporal de espacio hasta que el Tribunal Supremo resuelva el recurso de casación contra la sentencia que anuló dicha concesión.


GrupoBarco

El objeto del concurso es la gestión y explotación de la zona de dominio público que hasta ahora ha ocupado el Club Náutico de Ibiza, con una superficie máxima total de 31.545,40 metros cuadrados.



En la parcela de tierra se levanta un edificio principal, la sede del club, destinado a usos administrativos y sociales y con una parte de servicio de bar-cafetería-restaurante y otras edificaciones en la explanada de varada destinadas a pañoles y a la actividad de formación náutica y deportiva.



En el concurso, la APB señala que sería recomendable que el nuevo gestor realizase una serie de obras básicas para garantizar la seguridad de las instalaciones entre las que se citan la retirada del pantalán de hormigón más exterior y del intermedio que serían sustituidos por pantalanes flotantes.



Las bases señalan que esta es una instalación para embarcaciones de pequeñas y medianas esloras y establece una limitación de la eslora máxima hasta 15 metros. Además, apunta a que los puestos de amarre se destinarán preferentemente a embarcaciones de base.



La cuantía anual de la tasa de ocupación será de 312.395,99 euros  sin IVA. Respecto al plazo de la concesión, estará condicionado a cómo se resuelva el recurso de casación interpuesto por la APB.



En caso de que se inadmita el recurso de casación interpuesto por la Autoridad Portuaria, el plazo de la autorización se extinguirá transcurrido un año desde dicha resolución de inadmisión. Tiempo este que se estima necesario para poder convocar un concurso público y otorgar la correspondiente concesión.



En el caso de que se admita el recurso de casación, si la resolución estimara el recurso de la APB, el plazo se extinguirá en el momento que se otorgue la concesión y si es desestimatoria, el plazo se extinguirá transcurrido un año de dicha resolución.


¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.
Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.
Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.
Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.
Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.