CLUBES

CONCESIONES

Salen a concurso los amarres que gestiona el Marítimo de Mahón

La APB convoca el concurso para la gestión de la zona del varadero de’n Reynés en el muelle de Levante. Se otorgará una autorización temporal de dos años, con posibilidad de un año más de prórroga.
M.P.

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha aprobado los pliegos de bases y condiciones que regirán el concurso público de gestión de puestos de amarre en la zona del varadero de’n Reynés en el muelle de Levante del puerto de Maó.


Fan not

Esta zona del puerto menorquín estaba a cargo hasta ahora del Club Marítimo de Maó que en 2018 ganó otro concurso de autorización temporal por espacio de un año, prorrogable a otro año más, un plazo que se ha cumplido.



El objeto del nuevo concurso es otorgar una autorización temporal para la gestión de una superficie total de 11.000 metros cuadrados de espejo de agua y 247 metros de línea de atraque que están ubicados en el puerto de Mahón en la zona entre el restaurante Amarre y la Sirenita.



La APB escogerá la solución más ventajosa para otorgar al licitador una autorización administrativa para la explotación de esta superficie durante el período de dos años, donde el adjudicatario gestionará unos 48 amarres de esloras comprendidas entre los ocho y los 30 metros.



La explotación consistirá en la gestión amarres para de embarcaciones recreativas, suministro de agua, energía eléctrica, telefonía y retransmisión de datos, así como otros servicios a proponer por el licitador.



La cuantía anual de la tasa de ocupación a mejorar por el licitador asciende a 106.309,05 € sin IVA. La duración de la autorización será de dos años, a contar desde el otorgamiento de la misma, con posibilidad de un año más de prórroga.


¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.
Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.
Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.
Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.
Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.