CLUBES

FORMACIÓN

La Academia Náutica del CNSA publica su programación de 2021

El centro formativo ofrece además packs con importantes descuentos. Se celebrarán un total de cuatro cursos anuales, para la obtención de cinco títulos
M.P.

La Academia Náutica del Club Nàutic Sant Antoni ya ha publicado su programación para el año 2021, con un total de cuatro cursos que se desarrollarán a lo largo de todo el año, para obtener las siguientes titulaciones: Licencia de Navegación, Patrón de Navegación Básica, Patrón de Embarcación de Recreo, Patrón de Yate y Capitán de Yate. La Academia Náutica incluye además numerosas novedades formativas y constituye una apuesta aún más integral por la posibilidad de recibir clases online a través de múltiples opciones, aunque sin renunciar a la presencialidad, con los protocolos sanitarios adecuados, para aquellos alumnos que así lo prefieran.


GrupoBarco

La oferta formativa de 2021 incluye packs especiales que incluyen cursos teóricos y prácticas con tarifas especiales y reducidas si se pagan anticipadamente. Junto con las clases presenciales, se celebran sesiones en directo por streaming y se ha desarrollado un amplio sistema de estudios online. En breve estará disponible una nueva web con información aún más detallada de cada curso, así como la pasarela de pago y la plataforma de inscripciones online. El Club Nàutic Sant Antoni, además, ofrece continuidad a sus alumnos en actividades como regatas y salidas con instructor para adquirir experiencia y seguridad en el manejo de embarcaciones a vela.



Cabe recordar que la Academia Náutica del CNSA destaca también por la calidad de sus aulas, ubicadas en un edificio nuevo, las embarcaciones para prácticas y el elevado porcentaje de aprobados, que actualmente se sitúa en el 80%. En cuanto al sistema de estudios online Ballestrinque, éste facilita enormemente el aprendizaje de los contenidos y la organización de los temarios a los alumnos. El club, asimismo, dispone de una nueva embarcación con motor fuera borda para que los alumnos de la licencia de navegación (antiguo titulín) realicen sus prácticas y un nuevo turno de mañana para los matriculados en el curso de Patrón de Embarcación de Recreo (PER).



Hay que subrayar también que las salidas al mar del PER, así como las de otras modalidades, como Patrón de Yate y Capitán de Yate, siempre se desarrollan en el catamarán de la Academia Náutica o en embarcaciones de regatas como el Nàutic Café del Mar. El primer curso se realizará del 25 de enero al 1 de abril, con examen el 6 de abril, y las matrículas podrán realizarse del 7 al 21 de enero. El segundo tendrá lugar del 19 de abril al 1 de julio, el tercero del 12 de julio al 2 de septiembre y el cuarto del 27 de septiembre al 9 de diciembre.


¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.
Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.
Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.
Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.
Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.