VELA LIGERA

COMPETICIÓN

Ibiza alberga el primer Criterium de la clase 29er

Una decena de equipos de los clubes de Sant Antoni y Palma participan en una prueba que pretende impulsar esta categoría en Baleares
M.P.

Desde mañana sábado hasta el próximo lunes, 7 de diciembre, se desarrollará en la bahía de Portmany el primer Criterium de la clase 29er, bajo la organización del Club Nàutic Sant Antoni. Está prevista la participación de un total de 10 tripulaciones/embarcaciones, procedentes del RCN Palma y del propio CNSA, si las condiciones meteorológicas lo permiten.



La clase 29er ya puede ser reconocida de forma oficial en Balears, gracias a la incorporación del Real Club Náutico de Palma que se suma a es Nàutic como pionero de esta categoría. Para celebrar este hecho, el club ibicenco organiza este evento con el fin de subir el nivel de sus regatistas y promocionar sus competiciones en las islas.



El CNSA considera que "es esencial que la 29er, considerada la hija pequeña de dos disciplinas olímpicas como son 49er y 49erFX (femenino), sea tenida en consideración como una clase trampolín y estratégica. Con independencia de este hecho, Es Nàutic siempre ha apostado por la 29er como una clase divertida y espectacular, enmarcada dentro de la categoría Skiff. Ésta se caracteriza por sus embarcaciones de poco casco o poca superficie mojada, en contraste con una superficie vélica sobredimensionada, lo que provoca que sean naves muy rápidas e inestables, pero divertidas y muy técnicas a la vez". 


PROEX NOTICIAS

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.
Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.
Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.
Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.
Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.