VELA LIGERA

COMPETICIÓN

David Ponsetí gana el Trofeo Illes Balears de ILCA 4 en el RCNP

El regatista de Ciutadella se adjudica la victoria absoluta y sub 16 tras cinco mangas marcadas por la fuerte intensidad del viento en la Bahía de Palma
M.P.

El regatista del Club Nàutic Ciutadella David Ponsetí fue el gran protagonista del Trofeo Illes Balears de la clase ILCA 4, al adjudicarse la victoria en las categorías sub 16 y absoluta. La regata, organizada por el Real Club Náutico de Palma (RCNP) y la Federación Balear de Vela (FBV), constó finalmente de cinco mangas, disputadas los días 5 y 6 de disciembre, tras la suspensión de la última jornada por exceso de viento en la Bahía de Palma, donde se registraron rachas de más de casi 40 nudos de Llebeig (NO) olas de dos metros y medio.


Fan not

La competición contó con la participación de 85 regatistas, una cifra “muy importante”, en palabras del director técnico de la FBV, Xisco Gil, quien  valoró que casi dos tercios de la flota estuvo formada por regatistas sub 16, lo que “garantiza la continuidad de la excelente cantera de ILCA 4 de cara a las dos próximas temporadas”.



Las regatistas Cristina Vilariño (CN Arenal) y Margalida Perelló (CN Estanyol) fueron las ganadoras en categoría femenina sub 18 y sub 16, respectivamente. 



El triunfo absoluto de Ponsetí se produjo por un sólo punto de ventaja sobre Jagoba Huértanos (CN Sant Antoni de Portmany), segundo, y Dani Cardona (CN Arenal), tercero. La victoria en la última manga resultó decisiva para el regatista menorquín, que obtuvo tres primeros, un cuarto y un séptimo.



Tanto el viernes como el sábado fueron “días difíciles” para el Comité de Regatas, debido a la inestabilidad del viento, señaló Manu Fraga, director  técnico del RCNP, quien, no obstante, se mostró satisfecho con el resultado del evento. “La borrasca Dora ha traído viento muy duro, pero las dos primeras jornadas pudimos dar cinco salidas (una el viertes y cuatro el sábado) y tener un campeonato válido. El último día resultó imposible salir por razones de seguridad”.



La entrega de premios se celebró en la Sala Magna del RCNP, con la única  asistencia de los premiados, sus entrenadores y los encargados de librarlos, Chimo González Devesa (presidente de la FBV) y Hugo Ramón (vocal de vela ligera del RCNP), quien recalcó la colaboración entre los diferentes clubes de la Bahía de Palma y la federación para sacar adelante ésta y otras competiciones. “Está siendo un año complicado, pero estamos demostrado que entre todos, respetando las normas sanitarias y los aforos, podemos sacar adelante regatas regionales que son importantes para la confección de los rankings y la participación balear en campeonatos nacionales e internacionales de la próxima temporada”, aseguró Ramón. 


¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.
Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.
Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.
Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.
Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.