VELA LIGERA

COMPETICIÓN

Paula Barceló gana el Gran Prix de Vilamoura en la clase 49er FX

La regatista mallorquina, que forma equipo con Tamara Echegoyen, se ha proclamado campeona en la clase 49er FX en la regata disputada en el Algarve portugués
M.P.

El equipo '23Energy', formado por la regatista mallorquina Paula Barceló (CNA) y la regatista gallega Tamara Echegoyen (RCN Sanxenxo), se ha proclamado campeón de la regata internacional Gran Prix de Vilamoura, en el Algarve portugués.


Fan not

El dúo español dominó con claridad a lo largo de toda la semana de una competición internacional que reunió a 21 embarcaciones. La pareja danesa terminó segunda y las representantes de Argentina completaron el podio.



En total se disputaron diez pruebas. La tripulación española consiguió colocarse hasta en seis ocasiones entre las tres mejores y registró, además, cuatro triunfos parciales.



La regata se inició el pasado 8 de diciembre y finalizó el pasadosábado, 12 de diciembre, en aguas portuguesas.



Este campeonato servirá a Paula Barceló y Tamara Echegoyen para seguir con su puesta a punto de cara a un 2021, donde la pareja de regatistas competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio representando a España.


¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.
Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.
Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.
Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.
Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.