PUERTOS

CONCESIONES

La APB saca a concurso los amarres de la marina Nueva Formentera

Al ganador se le concederá una autorización de ocupación temporal por un año prorrogable hasta un máximo de tres para explotar 91 amarres de hasta 24 metros de eslora
M.P.

La Autoridad Portuaria de baleares (APB) ha convocado un concurso para la explotación de la marina de levante en el puerto de La Savina en Formentera. Al ganador se le concederá una autorización de ocupación temporal por un año prorrogable hasta un máximo de tres.


GrupoBarco

El puerto deportivo de la marina de levante se comercializa en estos momentos bajo la denominación de Nueva Formentera y cuenta con 91 amarres para esloras de ente 9 y 24 metros.



Nueva Formentera está gestionada por Desarrollos Concesionales Insulares (Decoin) que en 2018 obtuvo otra autorización de ocupación temporal que finaliza el próximo 31 de diciembre. Esta es una de las concesiones investigadas por la Fiscalía después de que la APB rechazara prorrogar el contrato de Formentera Mar. Diversas informaciones periodísticas, aparecidas en los diarios Última Hora y Diario de Mallorca, relacionan esta adjudicación a Decoin con una deuda privada de Juan Gual.



La superficie total de explotación asciende a 12.510 metros cuadrados (10.819,90 en espejo de agua) con 412,3 metros lineales de amarres. En tierra, la concesión incluye la gestión de un edificio de servicios donde se ubica la de Torre de Control, aseos y vestuarios y varios locales comerciales con terraza que podrán ser cedidos a terceros para su explotación.



Las infraestructuras que entregará la APB en la zona a autorizar se encuentran en buen estado de uso por lo que las inversiones que será necesario llevar a cabo son únicamente las necesarias para prestar el servicio de amarre a las embarcaciones en las condiciones óptimas.



El concurso establece una tasa de ocupación anual a mejorar de 153.254,06 euros, una cifra que no incluye el IVA. Además la tasa de actividad del autorizado será la base imponible del cuatro por ciento del volumen de negocio, mientras que en los locales comerciales se impondrá una tasa de actividad para terceros en del dos por ciento.


¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.
Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.
Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.
Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.
Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.