VELA LIGERA

REGATA

Hugo Ramón y Miguel Martínez ganan las Series de Otoño

La competición de la clase Snipe, organizada por el RCNP, ha constado de 12 regatas desde el 24 de octubre hasta el 13 de diciembre
M.P.

Hugo Ramón y Miguel Martínez se proclamaron ayer domingo campeones de las Series de Otoño de la clase Snipe organizadas por el Real Club Náutico de Palma (RCNP).


Inspace

La competición, que ha contado con 13 inscritos, se inició el pasado 24 de octubre y concluyó ayer domingo, con la disputa de la duodécima manga. Completaron el podio Víctor Pérez y Juan Carlos Serrano (plata), seguidos de Ignacio Peguero y Andreu Juan (bronce).



La tripulación vencedora no participó en las dos pruebas de ayer debido a una lesión de Miguel Martínez. No obstante, la renta obtenida en las diez mangas anteriores (con cinco primeros, tres segundos y dos terceros) y la posibilidad de descartarse los cuatro peores resultados de la serie fueron decisivos para que el duplo Ramón-Martínez se impusiera con comodidad.



Hugo Ramón, vocal de vela ligera del RCNP, se muestra satisfecho con el desarrollo de las Series de Otoño y el nuevo formato de regatas cortas, de unos 20 minutos de duración. “Se ha visto que funciona, nos permite hacer más pruebas, pero al mismo tiempo estamos abiertos a hacer recorridos clásicos, como el pasado fin de semana”, afirma Ramón, quien apuesta por potenciar la clase Snipe, “la única de vela ligera en la que participan adultos”.



El RCNP solicitará la celebración del nacional de Snipe de 2022 y el mundial de 2028, año del 80 aniversario del RCNP, cuya regata inaugural fue, precisamente, un campeonato internacional de esta clase no olímpica, pero que cuenta con miles de practicantes en todo el mundo.


¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.
Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.
Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.
Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.
Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.