CRUCERO

COMPETICIÓN

Las regatas no podrán reunir a más de 50 participantes hasta el 28D

La vela podrá seguir realizando entrenamientos los fines de semana. Las máximas limitaciones afectan a deportes de equipo y de contacto
M.P.

La consejera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, ha comunicado por videoconferencia a las diferentes federaciones deportivas las restricciones aprobadas ayer en el ámbito del deporte después de que Mallorca haya pasado al nivel 4, que indica el riesgo extremo de contagio de la COVID-19. En el caso de la vela, ninguna competicón oficial podrá reunir a más de 50 participantes. No obstante, se podrán realizar los entrenamientos al aire libre de los fines de semana. Francisco Gil, director técnico de la FBV, ha recalcado que el decreto "únicamente autoriza competiciones federadas". Quedan excluidas, por tanto, las trobadas náuticas o de pesca no oficiales.


Bufete Frau

A partir de su publicación hoy en el BOIB, y hasta el próximo 28 de diciembre, quedan suspendidas las competiciones de deporte federado de equipo y de contacto de las diferentes categorías autonómicas que estaban previstas en Mallorca o en las que participara un equipo mallorquín.



En este nuevo nivel 4 en el que ha entrado Mallorca solo se podrán realizar dos entrenamientos como máximo en la semana en los deportes de equipo y de contacto.



Los aforos de público en las competiciones deportivas permitidas en Mallorca también se han visto modificadas. En las instalaciones al aire libre se mantiene la reducción del 50% pero el número máximo de personas a las que se podrá llegar se ha reducido a 400.



En el caso de instalaciones cubiertas, como pabellones, la reducción del aforo será del 25% con un máximo de 200 personas como público.



En las pruebas deportivas individuales el número de participantes no podrá ser superior a 50 personas  y en el caso de las salas de musculación y las actividades dirigidas en sala el aforo será del 30% con un máximo de seis personas en el caso de las actividades dirigidas mencionadas.


¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.
Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.
Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.
Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.
Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.