MEDIO AMBIENTE

METEO

Una Nochebuena con clima primaveral dará paso al frío

Las lluvias, que vendrán acompañadas de un descenso de las temperaturas, llegarán a las Islas Baleares en los últimos días del año
M.P.

Este año las fiestas estarán condicionadas por la situación sanitaria, pero la meteorología, como siempre, es uno de los aspectos clave en estas fechas. Los expertos de Meteored apuntan que la Nochebuena podría dar paso a una irrupción de aire frío con nevadas


BAEZA

A partir del día 22 el viento del oeste dará un respiro en el Atlántico Norte. La corriente en chorro comenzará a presentar importantes ondulaciones, con el posible ascenso del anticiclón de las Azores a latitudes más altas coincidiendo con los días de Nochebuena y Navidad, y la presencia de bajas presiones en el entorno de las Británicas. Con esto, parece probable que coincidiendo con Navidad tengamos un descenso de temperaturas generalizado en todo el país.



En el día de Nochebuena, el cambio de tiempo se dejará notar especialmente en la mitad norte peninsular, donde las temperaturas caerán en picado. Muchas ciudades de la vertiente cantábrica apenas superarán los 10 ºC llegado el mediodía. Tampoco en el día 25 y sucesivos. Además, la nubosidad será abundante y todo apunta a que se registrarán precipitaciones, con una cota de nieve que podría quedar ligeramente por debajo de los 1000 metros.



Litoral Mediterráneo



Durante el día de Nochebuena se prevé que las temperaturas ronden los 20º en el litoral este y Baleares, aunque durante los días posteriores habrá un descenso térmico.



A partir del día 25, cabe la posibilidad de que la posición del anticiclón y la probable presencia de aire frío en altura extiendan las lluvias a orillas del Mediterráneo, especialmente de cara a los últimos días del año, cuando además podría nevar en zonas altas de montaña.


¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.
Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.
Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.
Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.
Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.