PUERTOS

TRANSPORTES

El Govern aplaza la vuelta de los ferrys a Sant Antoni

Mantiene la suspensión del tránsito de barcos comerciales hasta final de febrero de 2021 hasta poder consensuar una solución para el futuro del puerto
M.P.

El Consell de Govern acordó ayer, a propuesta del Consejo de Administración de Ports de les Iles Balears (Ports IB), la prórroga de dos meses de la suspensión del tráfico de barcos comerciales de vehículos y mercancías al puerto de Sant Antoni de Portmany, que se decidió el pasado 28 de febrero de 2019.


RCNP Noticias

Con esta prórroga, que fue votada de manera favorable por el conjunto de los miembros del Consejo de Administración de Ports IB -con dos abstenciones-, y que ahora ha ratificado el Consell de Govern, se abre un plazo de dos meses para seguir trabajando en la adopción de una solución para el futuro del puerto.



La moratoria vigente desde el 28 de febrero de 2019 acababa el próximo día 31 de diciembre y ahora se prorroga hasta el 28 de febrero de 2021.



Atendiendo la petición de Ports IB, el Consell de Govern ha validado la prórroga con el objetivo de propiciar el diálogo y la participación con todas las instituciones y los agentes afectados, previamente a la adopción de la decisión definitiva adecuada.



Desde Ports IB se tiene la intención de elevar al conjunto del Consejo de Administración la solución definitiva el mes de febrero, antes de que se agote el plazo de la prórroga que hoy ha entrado en vigor. El ente autonómico portuario considera que el plazo de dos meses de prórroga es suficiente para lograr una solución desde la voluntad de consenso de todas y cada una de las partes implicadas.


¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.
Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.
Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.
Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.
Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.