SECTOR NÁUTICO

METEO

Borrasca Filomena: viento fuerte, frío y precipitaciones en Baleares

El sábado se alcanzarán rachas de más de 40 nudos del NE en la costa el norte de Mallorca
MALLORCA PRESS

La borrasca Filomena ha estado centrada entrada hoy viernes en las proximidades del Estrecho de Gibraltar, dando origen a chubascos fuertes en esa zona, en el archipiélago canario, en gran parte del resto de la mitad sur y del este peninsulares, así como en el archipiélago balear, según informa el meteorólogo José Antonio Maldonado a través de Meteored.


Inspace

Las nevadas han sido copiosas y a cotas muy bajas en gran parte del centro peninsular, así como en el interior de las regiones mediterráneas, donde la cota ha sido más alta (entre 400 y 800 metros).



Las temperaturas diurnas serán muy bajas este fin de semana en casi todo el territorio. En Baleares han predominado hoy los vientos de levante (NE), con rachas 40 nudos y olas de dos metros y medio en Formentera. Mañana sábado al mediodía se prevé que el viento role a Llebeig (SO), con una intensidad similar (alrededor de 20 nudos sostenidos), y que el domingo se establezca en el eje NNO y Fuerza 7 en las costas de orientación septentrional.



Durante todo el fin de semana persistirá la gran probabilidad de nevadas en cotas bajas y de chubascos puntualmente fuertes en la mitad sur peninsular, en el archipiélago balear y en Cataluña.



El lunes próximo las precipitaciones solo afectarán a las regiones más orientales. A partir del martes la situación será de estabilidad, pero las temperaturas serán llamativamente bajas, y parece que se podrían extenderse durante unos días más.


¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.
Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.
Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.
Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.
Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.