CLUBES

INFRAESTRUCTURAS

El Náutico de Pollença busca empresa para remodelar su sede

El club tiene actualizará su edificio social para adaptarse a la Ley de Ports. Las constructoras interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 28 de enero.
M.P.

El Reial Club Nàutic Port de Pollença está buscando una constructora que lleve a cabo las obras de remodelación de su edificio social. La junta directiva del club, presidida por Mateo Dupuy, ha emitido un comunicado con el objetivo de que las empresas interesadas presenten sus propuestas.


GrupoBarco

Las obras en la instalación se realizan por la adaptación a la ley 10/2005 de Ports IB y comprenden la remodelación del edificio social y las zonas anejas del Reial Club Nàutic Port de Pollença. El club consiguió en 2017 renovar su concesión por 35 años. El acuerdo para prorrogar la gestión del espacio estaba ligado a inversiones y la entidad se comprometió a realizar inversiones por un valor de 6.981.660 euros, algunas de las cuales ya se han ejecutado.



Entre las mejoras propuestas se incluyó la remodelación de los edificios e instalaciones sociales, así como la mejora de la eficiencia energética. El local social cuenta con restaurante y cafetería propios, así como diferentes salones para la celebración de actos.



Las empresas constructoras deberán contar con la clasificación de Grupo C, subgrupos 3, 4 y 9, categoría 2. Para examinar o solicitar la documentación del Proyecto, los interesados deberán personarse en las oficinas del club situadas en la calle Moll Vell, s/n del Port de Pollença.



Las empresas interesadas pueden presentar su oferta en sobre cerrado desde hoy, viernes 8 de enero de 2021, hasta el próximo 28 de enero a las 20.00 horas. “Las ofertas deben incluir precio, plazo de ejecución, eventuales mejoras y sugerencias”, apuntan desde el club náutico.



La Junta Directiva ha establecido cláusulas de penalización en caso de que se produzca un retraso en la finalización de las obras. Así mismo, los gestores del Reial Club Nàutic Port se reservan el derecho de “ejecutar la totalidad del proyecto o una parte del mismo, incluso desglosarlo en dos o más fases”.



 


¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.
Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.
Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.
Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.
Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.