CRUCERO

COMPETICIÓN

Didac Costa se aproxima con cautela a Cabo de Hornos

El navegante español, que ocupa el vigésimo puesto de la Vendée Globe, espera poder navegar en aguas del Atlántico el próximo 12 de enero
Julio González

Didac Costa afronta la aproximación a Cabo de Hornos con cautela en su segunda participación en la Vendée Globe. El navegante español espera navegar ya el próximo 12 de enero en aguas del Océnaco Atlántico tras un paso por el Pacífico que ha sido bastante duro.


Fan not

El bombero catalán se está preparando en estos momentos para una zona complicada de mal tiempo y ha asegurado que “las próximas 24 horas serán duras”. En el día de ayer, el regatista a bordo del One Ocean One Planet navegó con vientos de 35 nudos y chubascos. “Luego se calmó unas horas y bajó el viento a 25 nudos, pero ahora ha  vuelto a subir”, ha señalado Costa.



El navegante tiene Cabo de Hornos en el punto de mira. Costa calcula que pasará por él en torno al 12 de enero. “El Océano Pacífico ha sido bastante complicado, con bastante viento toda la travesía. La verdad es que ha sido más duro que la pasada edición”, ha afirmado.



El deportista ha reconocido que se encontraba bastante cansado por las reparaciones realizadas los últimos días y por estar pendiente de un frente que entrará en las próximas horas. “Voy con la mayor bajada y con el J3. Veré si aguanto así o tengo que poner el tormentín”, ha señalado.



Hace unos días, se rompió un sable de la mayor en el barco aunque no afectó demasiado al rendimiento. Costa ha explicado que “cuando aflojó un poco el viento, aproveché para cambiarlo”. El navegante también ha tenido problemas con el cable de la veleta ubicada en el mástil, por lo que tiene que utilizar la que está situada en popa. “La verdad es que es un problema porque no es muy fiable sobre todo cuando hay mucha ola”, ha afirmado.



Tras 61 días de competición, Didac Costa se encuentra clasificado en el puesto 20 de esta vuelta al Mundo sin escalas y protagonizando un bonito duelo con el francés Stephane Le Diraison que navega unas 30 millas por delante del español.



La cabeza de la prueba la ocupa Yannick Bestaven. Tras cruzar cabo de Hornos hace unos días, el francés navega por el Atlántico Sur aproximándose a la altura de Brasil, donde las condiciones de viento son mucho más suaves. Tras él se sitúa Charlie Dalin, a casi 400 millas de distancia.


¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.
Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.
Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.
Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.
Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.