SECTOR NÁUTICO

MEDIO AMBIENTE

Marina Ibiza colabora con Kick Out Plastic

Se trata de una fundación internacional sin ánimo de lucro que lucha por eliminar el plástico de un solo uso, así como otros aspectos medioambientales, desde un prisma deportivo.
M.P.

Marina Ibiza continua con su política medioambiental y el gran esfuerzo que realiza para mantener su entorno y el puerto no ha dudado en sumarse a Kick Out Plastic, una nueva iniciativa que promete tener un gran recorrido en el ámbito de la sostenibilidad.


Club de Mar

Marina Ibiza acabó el año participando en la presentación de Kick Out Plastic, una fundación internacional sin ánimo de lucro que lucha por eliminar el plástico de un solo uso, así como otros aspectos medioambientales, desde un prisma deportivo.



El estreno de esta original iniciativa fue protagonizado por sus fundadores, Lars Böcking y Marcos Senna, y sus embajadores Ferran Torres, Pedri González, Omar Mascarell e Ivana Andrés, todos ellos jugadores de prestigiosos equipos de fútbol, con el soporte de su agencia Jacaranda.



Esta organización pionera por su vínculo con el deporte comparte objetivos con Marina Ibiza como son el de crear conciencia de la necesidad de mantener nuestro planeta limpio de plásticos y es por ello que la marina más ecológica del Mediterráneo ha querido apoyar este proyecto y darle visibilidad.



Esta acción se suma al programa anual de actividades medioambientales impulsado por Marina Ibiza, con el que ha conseguido diversas acreditaciones como Bandera Azul, Inscripción en el Registro de Huella de Carbono, ISO 14001, Blue Star Marina, reflejándose todo esto en su Declaración Medioambiental para EMAS.


¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.
Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.
Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.
Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.
Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.