PUERTOS

MEDIO AMBIENTE

STP Shipyard Palma apuesta por la energía solar

Su nueva instalación de energía fotovoltaica conseguirá generar en un año más de 110.000 kwh evitando el vertido de 30 toneladas anuales de CO2 a la atmósfera.
M.P.

STP Shipyard Palma ha puesto en marcha la instalación de placas solares que permiten generar electricidad y consumirla instantáneamente, consiguiendo satisfacer parte de la demanda de clientes e industriales de forma sostenible.  


Inspace

Para ello, se realizó un estudio previo en el que se analizaron diversos factores con el objetivo de seleccionar el lugar más apropiado para la instalación teniendo en cuenta la potencia, superficie, disponibilidad, y orientación, entre otras cosas.



Enrique Galiano, Ingeniero responsable del mantenimiento de las instalaciones de STP Shipyard Palma explica que “con una instalación de 73kw dispuesta en 162 paneles solares, se consigue generar la energía suficiente para abastecer al equivalente de 18 viviendas o un barco de 45 metros de eslora”. Adicionalmente, “este flujo de energía logra paliar los picos de consumo que se generan entre las 9 y 12hs del mediodía. Desde su instalación hasta la fecha, las placas solares ya han generado 32.650 kwh y en un año conseguirían generar más de 110.000 kwh, evitando el vertido de 30 toneladas anuales de CO2 a la atmósfera. Por ello, una de las aportaciones de esta instalación al medioambiente es la de reducir la Huella de Carbono”.



Los resultados de este sistema generador de electricidad han sido tan exitosos, que ya se está planificando una segunda instalación de 27kw sumando un total de 100kw más de energía producida a la actual. 


¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.
Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.
Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.
Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.
Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.