VELA LIGERA

COMPETICIÓN

Joan Cardona se impone en la Lanzarote Olympic Winter Regatta

El regatista del Real Club Náutico de Palma fue el ganador de la categoría Finn en esta competición internacional que finalizó ayer en Marina Rubicón
M.P.

El regatista balear Joan Cardona Méndez, del RCN de Palma, ha conseguido la victoria de la clase Finn en la Lanzarote Olympic Winter Regatta que finalizó ayer en la sede de Marina Rubicón después de disputarse la tercera jornada de regatas con una regata y la medal race.


VANGUARD

El regatista balear, cuarto del ranking mundial de la categoría Finn, se proclamó vencedor en aguas de Lanzarote tras finalizar tercero en la sexta regata y en el mismo puesto en la medal race.



En la Lanzarote Olympic Winter Regatta participan un total de 233 regatistas olímpicos y preolímpicos de 34 países de todo el mundo y es una de las pocas competiciones internacionales que, a pesar del pandemia del Covid-19, están en marcha



Joan Cardona nunca salió de los puestos de podio en las siete mangas celebradas, excepto en la cuarta, que finalizó décimo seguindo y fue su descarte. El podio lo completaron el húngaro Zsombor Berecz que venció en la medal race para ser segundo de la general, y el turco Alican Kaynar que acabó tercero.



La categoría Nacra 17 también concluyó ayer sus pruebas. La tripulación española formada por Tara Pacheco y Florian Trittel se adjudicaron el quinto puesto tras finalizar séptimos en la medal race. El equipo danés formado por Lin Ea Cenholt y CP Lübeck fueron los vencedores en esta clase, mientras que los alemanes Paul Kohlhoff y Alicia Stuhlemmer acabaron segundos y los suecos Jarudd Emil y Cecilia Jonsson ocuparon el tercer lugar.



La competición de la Olympic Winter Regatta se traslada a partir de hoy al Real Club Náutico de Arrecife, donde se disputarán las regatas para las clases ILCA 6 e ILCA 7. Están previstas cuatro mangas hasta el próximo jueves 28 de enero, cuando se celebrará la medal race.


¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.
Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.
Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.
Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.
Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.