VELA LIGERA

COMPETICIÓN

El Trofeo Princesa Sofía se aplaza hasta octubre

El Comité Organizador ha tomado esta decisión atendiendo a las recomendaciones del Govern de les Illes Balears tras la valoración conjunta de la evolución de la pandemia
M.P.

El Trofeo SAR Princesa Sofía, un referente entre las regatas internacionales de vela, aplaza su 51ª edición al mes de octubre. La competición de clases olímpicas, vela ligera y crucero se disputará del 2 al 9 del citado mes en la Bahía de Palma


GrupoBarco

El Comité Organizador ha tomado esta decisión atendiendo a las recomendaciones del Govern de les Illes Balears tras la valoración conjunta de la evolución de la pandemia mundial provocada por la Covid-19.



Ferran Muniesa, director del Trofeo Princesa Sofía, explica que “la prioridad es la seguridad de los alrededor de 1.000 regatistas de unos 50 países que participan cada año en esta regata, que tiene que celebrarse en las mejores condiciones tanto en tierra como en el mar”.



El Princesa Sofía, organizado por el Club Nàutic S’Arenal, el Club Marítimo San Antonio de la Playa, el Real Club Náutico de Palma, la Federación Balear de Vela y la Real Federación Española de Vela, seguirá contando con el apoyo de sus colaboradores Iberostar, Marine Pool, Trasmediterránea y Europcar, además del respaldo de las principales instituciones públicas baleares.



El nuevo Anuncio de Regata ya está disponible en la página web oficial de la regata (www.trofeoprincesasofia.org). La organización ya ha dado aviso a los regatistas, de los cuales casi 300 ya se habían inscrito para participar en la edición que debía disputarse entre el 26 de marzo y 3 de abril.



La Mallorca Sailing Center Regatta, la competición de entrenamiento previa al Trofeo Princesa Sofía, tendrá lugar del 24 al 26 de septiembre de 2021.


¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.
Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.
Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.
Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.
Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.