PUERTOS

INFRAESTRUCTURAS

Los puertos estrenan puntos eléctricos de carga de vehículos

El proyecto ha supuesto una inversión de un millón de euros. La recarga de coches está disponible en los aparcamientos de Cala Rajada, Porto Cristo, Colonia de Sant Jordi, Andratx, Sóller, Porto Colom y Son Blanc
M.P.

Los puertos de Cala Rajada, Porto Cristo, Colonia de Sant Jordi, Andratx, Sóller, Porto Colom y Son Blanc, en Ciutadella cuentan con las primeras estaciones de recarga de vehículos eléctricos que Ports IB ha instalado en los aparcamientos.


CN Estanyol

En total son 31 puntos de entre 7,4 y 22 kilowatios de potencia cada uno, que ofrecen la posibilidad de recargar vehículos eléctricos de forma gratuita a cualquier ciudadano, puesto que están ubicados en zonas de aparcamiento de libre acceso.



Los puntos de recarga forman parte de un proyecto de impulso de energías renovables al que Ports IB ha destinado más de un millón de euros y que supone también la instalación de sistemas fotovoltaicos en su red de puertos.



El objetivo de la iniciativa es conseguir la autosuficiencia energética de las instalaciones de Ports IB y, a la vez, poner a disposición de todos los ciudadanos puntos de recarga para contribuir a la progresiva implantación de vehículos eléctricos.



El proyecto, que ha supuesto una inversión de 1.025.473 euros en 9 de los 13 puertos gestionados de forma directa, ha sido cofinanciado por la Consejería de Transición Energética y Sectores Productivos, como por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del Programa Operativo de las Islas Baleares 2014-2020.


¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.
Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.
Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.
Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.
Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.