PUERTOS

POLÍTICA

Josep Marí sustituirá a Marc Pons como presidente de Ports IB

La presidenta del Govern, Francina Armengol, remodela su gabinete con cambios que afectarán a los puertos de Baleares. El ibicenco Josep Marí Ribas será el nuevo conseller de Movilidad y Vivienda
Julio González

La presidenta su Govern, Francina Armengol, ha anunciado hoy la remodelación de su gabinete. El menorquín Marc Pons dejará de estar al frente de la Conselleria de Movilidad y Vivienda y será sustituido por el ibicenco Josep Marí Ribas Agustinet, actual alcalde de Sant Josep.


Port Calanova

Estos cambios afectarán a la estructura de Ports de les Illes Balears. De esta forma Josep Marí Ribas pasará a ser el presidente del ente que gestiona los puertos autonómicos en sustitución de Pons y formará parte de su Consejo de Administración.



El relevo en la Conselleria de Movilidad y Vivienda también se verá reflejado en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) y, de esta forma, Marí será nombrado vicepresidente del mismo.



Francina Armengol ha llevado a cabo otros cambios en su gabinete. El conseller de Modelo Económico, Iago Negueruela, será el nuevo portavoz del Govern, unja labor que desempeñaba Pilar Costa.



Costa dejará la Conselleria de Presidencia y pasará a ser portavoz del grupo socialista en el Parlament. Su cargo será ocupado por Mercedes Garrido, hasta ahora consellera de Movilidad del Consell de Mallorca.



Además, desaparecerá la Conselleria de Administraciones Públicas que estaba liderada por Isabel Castro. A cambio, Armengol crea una nueva Conselleria que se encargará de gestionar los fondos europeos de ayuda a la pandemia del Covid-19. El hasta ahora vicepresidente del Consell de Menorca, Miquel Company, asumirá esta nueva área que también se hará cargo de buena parte de las funciones gestionadas por la Conselleria de Administraciones Públicas.


¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.
Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.
Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.
Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.
Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.