PIRAGÜISMO

ELECCIONES

Pedro Pablo Barrios dirigirá el piragüismo español

El andaluz ha ganado las elecciones de la Real Federación Española de Piragüismo e inicia su mandato de cuatro años con la vista puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio
M.P.

El andaluz Pedro Pablo Barrios se proclamó ayer nuevo presidente de la Real Federación Española de Piragüismo (RFEP) en unas elecciones que resultaron muy reñidas. Barrios obtuvo 52 votos frente a los 48 logrados por el otro candidato, el palista olímpico Javier Hernanz,



 


RCN Port de Pollença

La sede del Comité Olimpico Español en Madrid albergó ayer la Asamblea General Extraordinaria de la RFEP, que se celebró con estrictas medidas para cumplir el protocolo anti-COVID. Pedro Pablo Barrios aseguró que inicia el mandato para los próximos cuatro años apostando por una gestión basada en "realidades, unidad, consenso y experiencia".



Barrios, que ha tendido su mano a la oposición para trabajar conjuntamente, puso en valor su experiencia como presidente de la Federación Andaluza durante los últimos cuatro mandatos, así como haber formado parte durante este tiempo en la RFEP de distintos comités y departamentos, coincidiendo con los 12 mejores años de la historia del piragüismo español.



El nuevo presidente anunció la creación de tres grandes áreas que trabajarán interrelacionadas: Técnica; Administrativa de gestión; y Marketing, Publicidad y Patrocinio. 



Además, el recién elegido presidente apostó por consolidar los actuales centros de tecnificación y conseguir la apertura de otros nuevos; potenciar el actual programa de cadetes; publicar calendarios bianuales; un reparto equitativo de sedes; y formación continua para técnicos.



Tras la votación de la Asamblea General Extraordinaria, que registró dos ausencias de los 102 miembros con derecho a voto, el presidente del COE, Alejandro Blanco, se personó en el auditorio Alfredo Goyeneche, en el que realizó una breve intervención con una mención a la "grandísima labor" desarrollada por el presidente saliente, Román Mangas, al que citó como un "referente en el mundo gerencial del deporte español", así como al presidente de la ICF, José Perurena, del que valoró su trayectoria en el COI.



Blanco deseó a Barrios suerte en su cometido al frente de la RFEP, que "en este momento cuenta con el mejor equipo del mundo", y ha añadido que los JJOO de Tokio están ya próximos, con la selección española con "opciones en todas las especialidades".



Pedro Pablo Barrios, presidente de la Federacion Andaluza, sustituye al frente del piragüismo nacional a Juan José Román Mangas (2009-2021), y se convierte en el sexto presidente en la historia de la Federación Española de Piragüismo, en la que les precedieron Hernando Calleja, Manuel Fonseca, José Perurena y Santiago Sanmamed.



La Asamblea también ha elegido los miembros que compondrán la Comisión Delegada de la RFEP, que son las federaciones Canaria, Comunitat Valenciana y Gallega; los clubes Tudense, Pamplona y Grupo Covadonga; los deportistas Julia Cuchí y Nicolás Edward y el técnico José Andrés Román Mangas.


¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.
Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.
Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.
Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.
Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.