PUERTOS

INFRAESTRUCTURAS

Ports IB saca a concurso un bar junto a sus oficinas en Fornells

El canon anual a mejorar es de 30.000 euros y el periodo de la concesión puede alcanzar los 15 años.
Julio González

Ports de les Illes Balears ha sacado a concurso la explotación temporal de establecimiento destinado a bar restaurante en la zona de servicio del puerto de Fornells (Menorca) junto a las oficinas portuarias.


BAEZA

El objeto del concurso está ubicado en la calle Governador, y comprende dos edificios situados entre el número dos y el diez. El primero consta de un local en planta baja de 67 metros cuadrados y el segundo de planta baja (61 m2) y primera planta (85 m2).



El concesionario podrá ocupar también una zona de terraza con vistas al mar de 202 metros cuadrados (48 m2 cubiertos con pérgola y 154 m2 descubierta). Ports IB entregará la concesión en el estado en el que se encuentra actualmente y será el concesionario quien deberá dotarla de servicios y hacer la reforma para adaptarla al objeto del concurso.



El presupuesto base de licitación es de 30.000 euros anuales más IVA y el plazo de la concesión será de un máximo de 15 años. Además el concesionario deberá arreglar una zona de 122 metros cuadrados del paseo marítimo en la zona de dominio público.



La fecha límite de presentación de las ofertas es de 30 días hábiles a partir del 4 de febrero, el siguiente día al de la publicación del anuncio del concurso en el Boletín Oficial de las Illes Balears (BOIB). Las propuestas deben entregarse en el Registro General del ente público Puertos de las Illes Balears.


¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.
Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.
Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.
Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.
Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.