VELA LIGERA

ELECCIONES RFEV

Javier Sanz calcula que puede ganar por 15 o 20 votos de diferencia

“Los números no mienten, vamos por delante y estamos abiertos a que se sumen más personas a nuestro proyecto”. La asamblea votará a su nuevo presidente el 6 de marzo
M.P.

El ex presidente del RCN Palma Javier Sanz y su equipo afrontan la recta final de las elecciones a la presidencia de la vela española convencidos de su ventaja. "Los números no mienten; vamos por delante y estamos abiertos a que se sumen más personas a nuestro proyecto", asegura Javier Sanz. Tras oficializar su candidatura con 69 avales, siete más que el otro candidato, el valenciano Pepe Martínez, el ex-vicepresidente económico de la RFEV se muestra optimista de cara a la votación presidencial que se llevará a cabo el próximo sábado 6 de marzo. Según los cálculos del equipo de Sanz, la victoria se conseguirá con un margen de entre 15 y 20 votos de diferencia.


Inspace

“Partimos con una ventaja de 28 a 1. Contamos con el apoyo de la mayoría de los técnicos, jueces y deportistas DAN; tenemos la simpatía de un gran número de clubes y deportistas de todas las autonomías así como de muchas federaciones territoriales y por ello creemos firmemente que nuestro proyecto será el ganador de las elecciones”.



La candidatura de Martínez, que se oficializó con 62 avales frente a los 69 de Sanz, asegura estar respaldada por ocho, de 17, federaciones autonómicas y en la elección de técnicos, jueces y deportistas DAN tan solo consiguió sacar adelante un candidato de sus listas, frente a los 28 que consiguió este equipo.



Con la idea de “mejorar, no cambiar”, el proyecto de Javier Sanz recuerda que la misión de la federación es la organización y promoción del deporte de la vela y dentro de estos parámetros apuesta por conseguir que todos sus estamentos se sientan identificados . “Integrando a todos y escuchando las necesidades de cada uno conseguiremos definir un plan estratégico a nivel nacional que nos aporte estabilidad de cara al futuro”, explica el candidato a presidente.



"La gente sabe que cuando decimos que nuestro proyecto aportará estabilidad no estamos soltando un eslogan político, sino que estamos verbalizando aquello que ha definido tanto mi estilo de trabajo como el del equipo que me arropa en esta campaña", enfatiza.



Una de las prioridades de la candidatura de Sanz es conseguir enmarcar todas las decisión que tome la RFEV dentro de un proyecto común cuyo fin último sea el de poner la federación al servicio de los deportistas, clubes y federaciones autonómicas. Para conseguir este propósito, Sanz y su equipo reconocen que es básico contar con el “apoyo y sustento de los distintos estamentos, comités y secretarías de clase”



Sanz argumenta que la federación está funcionando bien. Las cuentas están saneadas, el proyecto deportivo está dando sus frutos y la vela olímpica tiene muchas posibilidades de medalla en los Juegos de Tokio. “Así que ahora nos toca marcar una línea continuista e implantar mejoras para que la federación genere nuevos activos y empiece a crecer”.



A poco más de dos semanas de finalizar el proceso electoral de la RFEV, Javier Sanz y su equipo continúan manteniendo reuniones con representantes de distintos sectores y comunidades. “Nuestro proyecto empezó hace varios meses y todo apunta a que después del día 6 de marzo podremos empezar a trabajar en él”, señala Sanz. De momento, la presentación de su candidatura ha sido respaldada con 69 avales, lo que le situaría diez puntos por encima de la mayoría absoluta en la Asamblea General de la RFEV.


¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.
Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.
Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.
Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.
Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.